El Chino, Juan Ramírez, Lola Reyes y Carmen Talegona, bailaores que representan el pasado, el presente y el futuro del flamenco, bajan momentáneamente del escenario para ir al set de Camper, donde posan pasionalmente para presentar la nueva colección de la marca, ¡Bailemos!, inspirada en el flamenco y el folclore, todo muy Spanish core.
Desde sus orígenes mallorquines, Camper siempre ha mantenido un sello de identidad muy arraigado al mediterráneo pero también a todo lo creativo e inesperado. Para la nueva temporada, se desplazan al sur de la península buscando inspiración en una cultura centenaria: la del flamenco. Topos, volantes, mantillas y faralaes pueblan ese imaginario colectivo que tan bien se conoce tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. ¿Y quién mejor que representar todo esto que los cuatro protagonistas de la campaña, fotografiada por Antonio Mingot? Empezando por Juan Ramírez, un veterano bailaor que ha compartido escenario con leyendas como Paco de Lucía y Camarón, hasta Lola Reyes, una de las jóvenes promesas romanís de Barcelona que ya apunta maneras.
Lo atemporal de los pasos flamencos y la gestualidad de los pies se transforma en algo más contemporáneo a manos de Camper, especialmente en dos modelos de zapato. Por una parte, la Dean, un botín básico, que se transforma de dos maneras: la primera, con lunares blancos, y la segunda, con un diseño que incluye volantes de piel. Por otra parte, el zapato plano Casi Myra, unas bailarinas que siguen el mismo patrón: dos modelos con lunares (en blanco y negro), y otros dos con volantes (negro y rosa empolvado).
Tal vez lo de zapatear no sea lo tuyo, pero llevar el arte a los pies no está restringido solamente a bailarines talentosos. Gracias a Camper, todos podemos permitirnos un olé a cada paso.






