La nueva tienda de Bershka irrumpe en San Sebastián con el explosivo formato Gallery Live. Este experimento creativo abre nuevos horizontes al mezclar moda, música y energía urbana en un mismo espacio, con Lia Kali como protagonista absoluta. Su voz y presencia han arrasado el local, convirtiendo el estreno en un ritual donde escaparate, escenario y público se funden en uno.
Las Gallery Sessions llevan años rompiendo esquemas con su formato: actuaciones grabadas en su estudio/escaparate en el barrio de Poblenou, Barcelona, que luego cuelgan al canal de YouTube. Ahora, con Gallery Live, el proyecto abandona la pantalla (y también su ciudad natal) y se enfrenta al público real, en este caso, el de San Sebastián. Eso sí, siempre manteniendo su estética tan reconocible (ese fondo blanco impoluto de paredes insonorizadas) y su impulso creativo.
La elegida para inaugurar este nuevo formato en colaboración con Bershka Music ha sido Lia Kali, que ha llegado con todo. En marzo de este año publicaba Kaelis, un álbum de diecisiete canciones hecho mano a mano con el también cantante Toni Anzis y que, como escribíamos en la reseña https://acero.metalmagazine.eu/post/lia-kali-kaelis publicada hace unos meses, es “un mapa emocional que revela las pistas de una vida descompuesta, reconstruida y, finalmente, liberada. A través de este proyecto, la artista atraviesa la angustia, el amor y la soledad. Kaelis es, en esencia, una geografía del alma de Lia Kali”.
Pues bien, Lia Kali no se ha limitado al formato habitual de las Gallery Sessions, donde los artistas presentan, de forma general, un tema, sino que ha aprovechado el Gallery Live para cantar cuatro canciones de su último álbum: HeavyHeavyHeavy, El último beso, Renacer y Cantaré. Y lo ha hecho, además, acompañada por varios músicos tocando la batería, el teclado o la guitarra eléctrica, convirtiendo esta actuación de poco más de diez minutos en una celebración de la música y la moda por todo lo alto.
Bershka demuestra así que la moda va más allá de la moda, que necesita un sustento cultural y artístico para reivindicar su función social: puede ser un escenario, un lienzo, una melodía. Y con Gallery Live parece haber dado en el clavo.

