Llevamos más de una década escuchando que las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la realidad aumentada supondrían una revolución sin precedentes en el futuro de la industria de la moda. Pese a que estas predicciones iniciales no se han cumplido por completo, grandes firmas y marcas sí han conseguido desarrollar e implementar tecnologías innovadoras que están transformando gradualmente la forma en la que experimentamos la moda. Ejemplo de ello es Bershka, que en esta ocasión presenta Digital Fitting Room, una instalación de probadores exclusivos que permiten jugar con las últimas tendencias en moda digital a través de la realidad aumentada.
Bershka, a la vanguardia de la innovación, vuelve a posicionarse como una de las firmas pioneras en la redefinición de la experiencia de compra, fusionando de manera magistral la moda con las infinitas posibilidades del mundo digital. La experiencia Digital Fitting Room, presentada en la reapertura de su tienda en Milán y disponible también en ciudades españolas como Valencia o Madrid, no se limita a las pantallas de nuestros teléfonos. La marca tiene como objetivo transformar sus tiendas en lugares donde pasar tiempo y divertirse experimentando con las últimas tecnologías, convirtiéndose en espacios donde la moda y la tecnología se fusionan para brindar una experiencia inigualable.
Los diseños de los nuevos filtros han sido creados por Bershka a través de la tecnología de realidad aumentada de Snapchat y powered x DressX, una de las empresas de moda digital más importantes del mundo, fundada y dirigida por mujeres. Entre ellos, podemos encontrar réplicas de best sellers físicos como el bolso denim, un abrigo de pelo XXL, una hoodie con print animado o incluso unas alas de metal. Todas estas nuevas prendas digitales se ajustan a cualquier tipo de cuerpo y superan los límites de la realidad. ¿Lo mejor de todo? Puedes generar contenido personalizado para compartir en tus redes sociales.