Bb trickz es ese huracán imposible de ignorar que lleva un tiempo sacudiendo la nueva ola urbana española. Y ahora, con Not a Pretty Girl, la catalana regresa pisando fuerte con un himno de girl pop lleno de actitud y barras afiladas. Si después de escuchar este tema no te dan ganas de cruzarte con tu ex luciendo tu mejor outfit y dedicarle una mirada de absoluto desdén, probablemente lo estés escuchando mal.
Este nuevo lanzamiento llega en un momento clave de su carrera, entre polémicas con Sony, crisis existenciales y una ambición que va mucho más allá de la música. Bb trickz no solo quiere hacer hits, también quiere actuar, colaborar con marcas y, por qué no, lanzar sus propias muñecas; ¿Las trickz? Pero antes de todo eso, nos regala un tema que encapsula su esencia: descarada, divertida y con más seguridad en sí misma que un CEO en Silicon Valley.
La artista ha llevado su presencia mucho más allá de los escenarios musicales. Después de colaborar en el remix de Club Classics de Charli XCX y en la remezcla de BB Belt de Ice Spice, la rapera se ha paseado por las Semanas de la Moda de Nueva York y París con nada menos que Andre 3000. Su magnetismo trasciende la música y la convierte en un icono de la cultura pop en plena construcción.
Si hay algo que define a Belize es su habilidad para mezclar géneros sin esfuerzo, y Not a Pretty Girl no es la excepción. Con un beat contagioso y ese espanglish juguetón que ya es su sello, la artista se reafirma como la más mala, la que no necesita validación y la que va a seguir haciendo lo que le da la gana. Y ojo, que Clairo ha dado el visto bueno al sampleo de su tema, así que el nivel de coolness está certificado.
Y si alguien pensaba que su éxito era solo un golpe de suerte, su inesperada aparición en el cartel del Coachella 2024 dejó claro que Bb trickz ha llegado para quedarse. Su impacto va mucho más allá de un momento viral, consolidándose con una serie de hits que no paran de acumular streams.
Desde Jálale alv (105M streams) hasta Soy la más mala de España (30M+ streams), pasando por Viva España! (13M+ streams), Charlie Brown y Lil Peep (10M Streams), su EP Sadtrickz demuestra que su talento es tan expansivo como su ambición. Aunque confiesa estar un poco abrumada por la fama y las presiones de la industria, su poder de estrella es innegable. Su reciente entrevista con Nil Ojeda ha dejado claro que, pese a los altibajos, ella sigue marcando el ritmo. Y sí, puede que Sony le haya dado un tirón de orejas, pero al final, como ella misma dice, “lo único que les debo son streams”.
Bb trickz es impredecible. Un día está en la pasarela de Acne Studios junto a Rosalía y Kendall Jenner, al siguiente protagoniza una polémica con su discográfica, y al otro suelta un hit junto a Omar Montes. Su próximo movimiento es incierto, pero si algo ha quedado claro es que, le pese a quien le pese, ella sigue siendo la más mala. Si aún no le has dado al play, ¿a qué estás esperando? Ella ha hablado, y no, definitivamente no es solo una pretty girl.