La escritora y actriz Ana Rujas nos presenta su primera obra literaria, a la venta el 1 de junio, retratando el surrealismo de la vida diaria a través de una obra teatral y literaria fusionada con una poesía plagada de emocionalidad y creatividad. Ana Rujas es experta en retratar el caos de la vida, esas decisiones tan imprudentes como necesarias que nos ayudan a encontrar lo que realmente queremos y necesitamos. En Cardo podemos encontrar esta narrativa absurda y verdadera de lo exagerados y fluidos que son los desastres, la búsqueda del sentido en un contexto en el que siempre somos culpables, la espiritualidad y el camino hacia la liberación de la culpa. 
El libro tiene claras referencias a Michel Houellebecq, Angélica Liddell transitando en el imaginario de Ana. Y es que, si en algo es experta, es en exteriorizar los pensamientos intrusivos que en momentos de fragilidad se vuelven reales. Es un camino a la sanación desde el error, desde el desconocimiento y la vulnerabilidad. En sus obras vemos reflejada su intensa emocionalidad que deriva en una disociación de la realidad, sumergiéndola en un automatismo de la vida diaria, mientras que en todo momento nos muestra los glitches de la ficción que todos mantenemos, glitches provocados por un surrealismo que parece más humano y real que todas las verdades asimiladas. Esta bestia no pretende gustar ni encajar, solo quiere encontrar la salida sin renunciar a su honestidad y rudeza.
Ana Rujas representa la visibilidad de la locura a través del arte y su creatividad particular. Hay muchas cosas que no podemos entender ni tienen un porqué, es inevitable ser absurdas entre inventos y opresiones. Las trastornadas estamos felices de poder ver personajes femeninos que se comportan como locas sin la patologización ni el paternalismo que acostumbra. Ana tiene la sensibilidad necesaria para retratar el interior de las mujeres heridas sin victimizarlas ni criminalizarlas, haciendo que adoremos a personajes que no pueden parar de errar, encontrado sentido en lo más absurdo de sus acciones. Estoy deseando saber más acerca de La otra bestia y de todo aquello que Ana Rujas nos ofrezca.
Poratadalibro.jpg