Muchas cosas pueden pasar cuando se juntan el conocimiento musical con el deseo de lanzar un álbum. Una de esas cosas es Part, el debut de Aion. Es el tipo de proyecto que, en cuanto lo escuchas, te preguntas: ¿todos estos estilos musicales pueden compartir espacio? Y la respuesta es sí, indudablemente. Los temas van desde el recuerdo de amores inocentes hasta el agradecimiento a sus colegas, pasando por lanzar un mensaje a sus haters. Este es su mundo interior.
Sí, se está haciendo música urbana en catalán que lo está petando, pero todavía no tenemos suficiente. El estilo de Aion se pasea por todos los géneros sin que haya uno predominante. No es lo mismo Xampany i caviar que tan lluny, y ahí está su elemento distintivo; puede pasar de cantar R&B a un pop tristón con violines de fondo. El último single, Illa, reflexiona acerca de ser una buena persona, mira al pasado y acepta los errores cometidos, preparado para echarle cara al futuro aunque no sea fácil.
No te dejes engañar por el primer tema, el que da nombre al álbum, porque no es lo que parece. Una melodía de música clásica que te hace pensar durante más de un minuto si realmente empieza así o es un error. Es el tema que te presenta a Gil Codina (su nombre real) y a su primer gran proyecto. No es nada de lo que puedas imaginar, es mucho más, sin límites y sin barreras; es algo auténtico. Un poco como Perro golden, un tema que recuerda al trap argentino y que también nos habla de él, del momento vital en el que se encuentra y de su autenticidad.
Venimos de hablar de la vida, de uno mismo, de errores, pero no hay disco sin canciones de amor romántico preparadas para ser dedicadas. Y aquí entra el gran repertorio. Pillat, con Uri Santafé, un tema que también juega al despiste; empieza con una base tranquilita con el ukelele como protagonista, pero se va animando con la entrada de Uri al tema. Poco podemos añadir de Et trobo a faltar, un tema de amor inocente, sin maldades ni malos recuerdos. Seré aquí per tu es una carta de amor a los amigos, a la familia, a la pareja y pone el punto final con el gran tema de la sitcom Friends, I’ll be there for you.
Track favorito: Pillat.