“Sintiéndome muy vulnerable, pero bueno, ahí está”. Así presenta Ziris su último tema, uno de los más íntimos en su repertorio. Desde su debut en el mundo musical en 2021 con Te espero, el de Iruña ha estado creando canciones cargadas de sentimiento, tal como se aprecia en su primer EP, Lo que reluce. Ahora, nos presenta El farsante. Este es nuestro review.
En primer lugar, es importante destacar que la mayoría del repertorio de Ziris está producido por Karma C, y no es en vano. Se nota la química entre ellos, y en cada producción se aventuran a probar nuevos sonidos. En El farsante, en concreto, el ritmo house acompaña tanto al concepto como a la voz aguda del cantante a la perfección.
Hablando de las voces, algo que realmente destaca de esta canción, y de Ziris en general, es lo bien que su voz se mezcla con la producción. Los efectos de distorsión y los coros envolventes hacen que lo vocal se funda perfectamente con el beat. Su forma de crear atmósferas es algo que llama mucho la atención y que hace de El farsante algo muy disfrutable.
El trabajo visual a cargo de Sara Ferrer también es algo a mencionar. Como el propio Ziris confirma en su Instagram: “Es algo con lo que siempre había soñado, y cuando te das cuenta, ya está pasando”. El teaser y la portada están hechos con mucho detalle y marcan un gran avance en términos visuales comparado con trabajos anteriores.
Y volviendo a lo estrictamente musical y como conclusión, El farsante es un tema veraniego, que, aún tocando temas quizá un poco densos y profundos como el analizarse a uno mismo y la trayectoria musical, sigue sonando fresco y listo para pinchar en un DJ set este junio. Además, me encanta como Ziris juega con la dualidad de sentimientos; desde el “no sé si voy a poder” hasta el “seré el genio que traeré la tormenta”. Tanto las dudas como la confianza en nosotros mismos forman parte del yin y el yang de la vida, así que aprecio ese reflejo honesto de ambas partes.