Tu gotelé es el segundo sencillo de Valverdina en su carrera en solitario, una mezcla de pop indie y ritmos urbanos con rimas románticas sobre el amor cotidiano. La emocionalidad de este track te hará valorar momentos con tu pareja que quizá pasaron desapercibidos en su día. La artista abre su corazón para hablarnos de ternura, cuidados y pureza. De un amor sincero, donde no importan las heridas del pasado porque está en construcción algo más fuerte, un amor que agradece cada día.
“Eres la primera que me quiere como si no hubiera marcajes en el cuerpo que un día fueron heridas”. Esta es sin duda mi rima favorita porque relata la importancia de que te quieran sin tratarte como a una persona herida, como si estuvieras rota. A veces nos dañan tanto que nos da miedo la posición de vulnerabilidad en la que estamos, que los demás puedan verlo y tratarnos distinto por ello. Que la persona que más quieres tenga en cuenta esa vulnerabilidad sin recordártela define lo que es un amor igualitario y bonito. Y es que cuando las heridas son recientes podemos tender a huir, a escapar, pero cuando hay tanta conexión tu intuición te dice que deberías apartar esos demonios y dejar de tener miedo: “tirarte sin paracaídas”.
El amor de Valverdina crece día a día, porque en realidad es un sentimiento tan cercano y cotidiano que hay mil momentos donde encontrarlo. Porque el amor es una fuerza arrasadora que te hace dormir cómoda en un colchón usado o admirar un gotelé desgastado. Esta canción es como cogerle la mano a la chica que te gusta, desayunar con ella y darle un abrazo de despedida. Ser feliz con solo verla porque hay amor en todo lo que hacéis. Y solo por esto ya estoy deseando escuchar el resto de sus secretos en Querido diario, el álbum cuya salida ya está confirmada para final de año.