El nail art ha demostrado, sobre los escenarios y fuera de estos, que trasciende toda tendencia. Se ha instaurado como un estilo de vida, de moda y de expresión a la que rezar sin miramientos. Uñas erigidas con la precisión de un orfebre y convertidas en diminutas (o no tanto) obras de museo, dignas de contemplar y de asumir como parte clave de un total look. Una fiebre que, a pesar de haber inoculado con fuerza en la generación Z, hace ya décadas que se instauró en el mundo de la moda sin hacer demasiado ruido.
Ahora, no obstante, la manicura artística ha llegado arrasando todo a su paso, presente en cada revista, en cada LP, en cada teatro, en cada sala, en cada mesa de mezclas. Tan presente que ya resulta casi marciano ir a un concierto de nuestras cantantes favoritas y y no verlas lucir, micrófono en mano, larguísimas uñas de acabados imposibles y apliques con formas inimaginables. Buena cuenta pueden dar de ello @cam.t.artist, @dollzby y @borjjnails.
@borjjnails
Con la foto de perfil de la cara de un gato egipcio con pendientes se presenta @borjjnails, responsable de moldear las uñas de algunas de nuestras estrellas favoritas. Nathy Peluso, La Hija del Jeque, Daniela Santiago o Luna Ki se han puesto en manos (nunca mejor dicho) de su talento y virtuosismo a la hora de confeccionar diseños fantasía no fáciles de llevar. Solo aptos para reinas.
@dollzby
Directamente desde Francia se presentan @dollzby y su legión de flores, diamantes y estrellas copando uñas kilométricas de acabados imposibles y apliques de todas las formas, tamaños, colores y materiales, por qué no. Creaciones casi cirujanas y de alta tensión donde toda discreción queda fuera.
@cam.t.artist
Y, justo en las antípodas de lo que habíamos visto, encontramos a @cam.t.artist, responsable de algunas de las obras de arte que hemos contemplado, en ocasiones, en las manos de Gigi Hadid o Rosalía. Piezas como de porcelana que, sin huir de la espectacularidad, destacan por su sencillez y el equilibro de sus tonos.