Trashi presenta su segundo EP, Quiero irme a casa. Una expresión que seguro que ha pasado por tus charlas y pensamientos más íntimos. Y es que la banda murciana plasma a la perfección la incertidumbre y nostalgia de estar lejos del hogar, indagando en las vivencias de un presente en soledad, asumiendo el desamor y la pérdida de lo conocido.
Detrás de su apariencia cute, nos demuestran con cinco canciones la forma de sentir los miedos del último adiós. Desde el hogar al amor. Y es que con una sensibilidad que te atraviesa, nos trasladan a nuestras relaciones adolescentes y gamberras, donde nos tirábamos al vacío por completo siguiendo las no existentes pautas del amor.
Una letra esculpida desde un amor inocente sin pretensiones, intentando superar el querer recuperar una relación que, sabiéndolo, no volverá a ser igual. Así lo muestran en su canción revelación, Quisiera volver a verte, cuando dicen: “Quisiera volver a verte como te veía antes nada más / Es que estás tan diferente / Siento que ya no te conozco de verdad”. Esa lucha constante entre mente y corazón, en la que mentirnos a propósito para intentar olvidar es válido. Y en el que las segundas oportunidades se vuelven perpetuas.
Analizando los momentos post-pérdida, nos llevan intencionadamente por la vía del recuerdo, la rabia y la añoranza con A ti te duele (igual). La canción más cañera, que transita entre la búsqueda de una respuesta que más que sincera, te dé una pequeña pausa entre tanto sufrimiento. “Dime la verdad, di, dime, dime la verdad / A ti te duele igual”. Una narrativa en formato de historia, que sigue una estructura algo más sencilla pero muy popera.
Mucho terreno queda para conquistar, pero en cualquier caso, la banda murciana apoderada del amor, sigue con su esencia despreocupada y gamberra, y nos deja con ganas de la segunda parte de su álbum.
Track favorito: Quisiera volver a verte.