Poner en su boca las palabras que nadie se atreve a decir es algo a lo que le ha cogido el gusto. No cabe duda. Tomasa del Real no hace música para pieles demasiado finas, ni pretende hacerla. Neoperreo por bandera, la chilena destroza todo tipo de convencionalismos para configurar un sonido propio que suena a todo lo que nunca has escuchado. Ya está fuera Revenge Pxrn, su nuevo EP.
Sin pelos en la lengua y con los colmillos de un vampiro, Tomasa del Real muerde su trozo del pastel mientras planea cómo devorar los de los demás. Coge lo que le da la gana de aquí y de allí para crear su propio imperio y no le para nada. La chilena, a quien ya tuvimos el placer de conocer o, al menos, entrevistar, va con todo en Revenge Pxrn, un nuevo proyecto de cinco cortes que mezcla dembow, hyperpop, español, inglés y, por supuesto, perreo. Neoperreo, para ser exactos.
Demasiado explícita para definirla solo como explícita. Habría que inventar un nuevo adjetivo a su altura. Y, aun así, muy probablemente no lo estaría. Su música es, además de perreo y electrónica, un mundo oscuro y alejado que te invita a entrar, pero no te dejará salir. Escucha ya lo nuevo de Tomasa del Real, el arcángel de la música.
Track favorito: Putx loca.