En su debut el pasado 21 de marzo trajeron a Los Xavales a pinchar en Barcelona por primera vez. Ahora, con un cartel sin grandes nombres, han querido hacer valer el suyo. Tiki Taka Club es una fiesta nueva en la ciudad que lleva apenas dos fechas pero ya vemos qué rollo llevan. Y os avisamos, es uno que conocemos muy bien en esta revista. Trap, reggaetón o urban (para resumir y englobar todo) es lo que suena toda la noche, así que si en tu playlist están Yung Beef, Cruz Cafuné y compañía, ya sabes, dale una oportunidad. En su última edición se han juntado con Rigels Studio, así que también han sonado Travis, Carti y Lil Uzi.
Organizar una fiesta de cero no es tarea fácil, así que es de agradecer que haya alguien que lo haga y que apueste por la música que a tantos chavales les encanta pero que, sin embargo, no suele sonar en las discotecas. Deben ser las ganas de escuchar a tu artista favorito de fiesta las que hicieron volar las entradas, primero en Otto Zutz y luego en Duvet. En esta segunda entrega pasamos a una sala más grande donde pudo asistir más gente, tanta, que se llegó a colapsar la barra (si hay algún problema, que sea este).
Hubo un DJ que repitió, Aleman Beatz, de hecho es el DJ residente. Aparte de pinchar en fiestas por Barcelona es beatmaker y destaca en los remixes, especialmente en los edits de canciones del urban español que pasa a ritmos de otros géneros. Si entras en su canal de YouTube podrás escuchar un adelanto de lo que suena en sus sesiones, pero te podemos asegurar que Dog Shit (Funk Edit) y Yallah (Afro House Edit) se viven de otra forma en directo. Algún que otro pogo se formó (sí, en estas fiestas hay pogos), pero lo mejor fue ver la ilusión en las caras de los que se sabían la canción y mientras la cantaban veían cómo de golpe cambiaba de ritmo.
En ACERO ya conocíamos el talento como fotógrafa que tiene Carl0ta, pero ahora también hemos descubierto otra de las facetas de esta artista multidisciplinar (una Da Vinci moderna): se le da genial pinchar. Es experta en transmitir la energía que lleva a los platos, se nota que está motivada por hacer algo que le gusta mucho. Con ella tuvimos de todo, pues pasamos del hyperpop de Tofu Delivery y el caos total de Viva España de BB Trickz al sentimiento de Diablo. La colaboración entre Yung Beef y Sticky M.A. nos hizo ver que toda la sala perdió su alma de la misma forma, porque todo Dios cantó el estribillo a grito pelado.
Para cerrar la noche llegó la fusión con Rigels Studio, la otra fiesta emergente de Barcelona que apuesta por el hip-hop estadounidense, un estilo que se ve muy poco aquí. El set (en colaboración con Rigels) fue de Lu’Dex, otro experto en el género que nos cambió el idioma y nos puso a bailar a ritmo de Jersey y de breakbeats como Just Wanna Rock y a saltar con las trompetas de Family Ties. El final de la fiesta fue un momento mágico, se paró la música de golpe, intentaron volver a arrancarla pero no se pudo (creemos que por razones legales) y se resolvió coreando la última a capella. ¿La canción en cuestión? Ready pa morir
Si has llegado hasta aquí dudando de si ir a la próxima, supongo que con esto ya te habrás decidido, pero parece que guardan alguna sorpresa más: aseguran que para la próxima habrá un showcase de nivel internacional. Esto será antes de que llegue el verano. Ya tienes toda la info, haz lo que quieras con ella.
Tiki-Taka-Club_1.jpg
Tiki-Taka-Club_2.jpg
Tiki-Taka-Club_4.jpg
Tiki-Taka-Club_3.jpg