Si te perdiste la entrevista con Enry-k que publicamos hace unos días y su concierto en la última Suite Sessions, el proyecto musical del hotel Nobu en colaboración con METAL, ahora es un momento estupendo para recuperar ambas cosas, así que por aquí te dejamos su actuación y aquí tienes la entrevista. El artista barcelonés repasó algunos de los temas de su último álbum, DOT., en clave acústica y toques latinos. “Es la primera vez que hago un acústico”, confesó. Y no le salió nada mal. Nosotros estuvimos por allí junto al resto de invitados, degustando unos cócteles de tequila Patrón, que este año se han sumado al proyecto como colaboradores. Conciertos íntimos en petit comité y cócteles deliciosos, ¿se puede pedir más? ¡Sí! Poder ver los conciertos tantas veces como queramos. Hecho: los tienes todos en YouTube.
Enry sale a escena con una sonrisa y acompañado a la guitarra por Juan, tras las presentaciones de rigor arranca con uno de los temas del álbum, Complica2, toda una declaración de intenciones: “Si quisiera ser rico haciendo reggaetón ya estaría forrado / Tengo algo dentro de mi ser que me dice que siga en mi mambo”. Tengo el mundo en mis manos y juego con él como si fuera un dado, canta también. Pero no siempre fue así. Al menos no de esta forma. Quizá por eso, acto seguido suena Super Cool, una de las canciones de su primer álbum, Luz rosa, donde el Enry actual que compone, canta y produce sus propias canciones, aniquila a su yo anterior centrado solo en la producción, más tímido y siempre tras los focos, nunca delante: “Tanto tiempo trabajando, el momento llegó / Deja que la gente vea lo que el otro ocultó”. Dos canciones y menos de ocho minutos han sido suficientes para presentarse al personal, y para que si alguien del público no le conocía se haga una idea de dónde viene y dónde está. Hacia dónde se dirige se lo preguntamos en la entrevista pero no nos contó mucho, salvo que está ya componiendo nuevo material. 
La mayor parte del concierto fue para los temas el nuevo disco, 1 del mes, Bambi, que presentó en versión bachata, Científico (en el álbum junto a Cráneo), Turista (en colaboración con Recycled J) y Surf en Suances (junto a Mishii).  Tuvo que defenderlas en solitario, claro, porque ninguno estuvo por allí, y salió más o menos bien del envite. Lo mismo que con Hajime Sorayama, tema junto a Leïti que también pertenece a su primer álbum, y uno de los más populares con más de dos millones y medio de escuchas en Spotify, con él Enry se despidió del Nobu. Se agradece el ejercicio de transformar las canciones para ofrecer algo distinto en un concierto que dadas sus características se siente ya bien especial. Así lo han vivido también algunos de los espectadores a tenor de sus comentarios. “Mi sesión favorita desde el liveshow de Luz rosa”, dicen por aquí. Si mis palabras no os animan a verlo, quizá esto lo haga.
Enry-k_suitesessions_11.jpg
Enry-k_suitesessions_1.jpg
Enry-k_suitesessions_2.jpg
Enry-k_suitesessions_3.jpg
Enry-k_suitesessions_6.jpg
Enry-k_suitesessions_5.jpg
Enry-k_suitesessions_9.jpg
Enry-k_suitesessions_10.jpg
Enry-k_suitesessions_7.jpg
Enry-k_suitesessions_13.jpg