¿Quién dijo que lo mejor en verano era estar cerca de playa? Puede que yo, pero, donde dije digo, digo Diego. Con propuestas como la del Sonorama Ribera este año, es normal replantearse las cosas. Vuelve tu festival indie favorito (con nuevos toques urban) del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero, el municipio a las orillas del único río que sabías ubicar cuando te preguntaban en primaria.
Sí, en Burgos. “Madre mía, Burgos en agosto, qué calor”, dirás. Calor hace en toda España en verano, no me seas. Lo que necesitas es un buen sitio donde refrescarte; y el festi no se ha currado un espacio a modo de pool party para que tú ahora vengas a quejarte. Vamos. Calores aparte, a lo que íbamos: el Sonorama Ribera tira la casa por la ventana en su vigésima sexta edición con un cartel de escándalo y un nuevo urban stage para acoger a artistas del género y ampliar la programación que hasta ahora venía ofreciendo. Otro escenario nuevo dedicado al humor; la pool party de 12h a 18h con DJs dejándose el alma para que tú y tus amigos os revolquéis por la piscina; atracciones acuáticas; Amaral cantando Marta, Sebas, Guille y los demás en directo; Ayax y Prok a su bola; y muchas cositas más que tendrás que ver en carnes propias.
Aunque el line-up cuenta ya con más de cincuenta artistas, te dejamos, como siempre, nuestros diez imprescindibles más abajo. Si con leer el primer nombre que estás viendo ya te han entrado ganas de pillar las entradas, click aquí.
Al Safir
Esto va clarísimamente de la mano del nuevo urban stage. Con más barras que una panadería, Al Safir te canta Modo abuso, Rosario, Gold Diggers, Pantera y lo que haga falta para que no dejes de levantar los brazos mientras coreas su nombre y el de delante se gira a mirarte raro porque chillas demasiado. Nunca es demasiado.
Barry B
Si no has escuchado su Acto de fe, con D3llano, mucho estás tardando. Otro que se sube al urban stage. A Barry B también le da igual el calor de agosto en Burgos porque sabe que la ocasión lo merece. Y eso que él no va a hacer la conga en la pool party. O sí, quién sabe. Por cierto, ya puedes hacer presave de Bbuki, su próximo single.
Cupido
La boyband favorita de tu boyband preferida. Cupido, el quinteto con el que tuvimos el placer de hablar en un post que puedes leer aquí y que puso cara(s) a una de las covers de ACERO vol. 3, también se une a la fiesta. Cargaditos de Autoestima, haciendo alusión a uno de sus temas, llegan ellos al Sonorama para darle ese toquecito que siempre hace falta. Después de pedir prestado un sentimiento hace ya cuatro años, la banda sufre una Sobredosis de amor a la que estamos deseando asistir en directo.
Dani
Hablamos con ella sobre su último disco aquí, así que, si te la recomendamos, será por algo. Digo yo. Dani se va a cantar todo el tracklist de Posdata para ponerte blandito, pero siempre de buen rollo. Chill.
Delgao
Ya te recomendamos en su día Como Goku, con Alequi y Detunedfreq, y podríamos estar recomendándote eternamente Dos días al mes, con Hens. Ojo con esta última, porque Hens también va al festi. Alguien está deseando que la canten juntos en directo y no voy a decir quién soy. Delgao siempre es apuesta asegurada.
Carolina Durante
Me cuesta nombrar un festival típico de verano en el que no estén ellos. Carolina Durante, ese musthave de todo line-up que se precie, también estará en Aranda del Duero. ¿Nuestro momento favorito de cualquiera de sus conciertos? “Todos mis amigos se llaman Cayetano”. A todo pulmón, aunque sea mentira.
Irenegarry
Lanzó su primer EP, Mandona, hace unos meses, pero ya se había hecho un huequito amplio, de esos en los que hasta corre el aire, con La de los amigos y Puto normando, entre otras. Si te gusta Amore, Shego o Mori, Irenegarry te va a flipar. De nada.
Leo Rizzi
No es que estemos obsesionados con él, pero sería totalmente normal. Leo Rizzi, a quien entrevistamos hace muy poquito en un post que te dejamos aquí, no podía faltar en nuestros diez imprescindibles. Nos gustan todas, pero ¿No siempre quedará París? Otro rollo.
Natalia Lacunza
Team Lacunza desde pequeñitos, aunque seamos mayores que ella. Si ya nos gustaba en OT y en los discos que sacó después, ahora nos encanta en sus últimas colaboraciones con Ana Mena (Me he pillao x ti) y L’Haine (Connie Nikas). Ir a un festi en el que esté Natalia Lacunza y no verla es el octavo pecado capital. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.
Toteking
Él solito se vende. Con algún que otro año en la música a sus espaldas y el peso de un éxito al que ha sabido sobrevivir tirando de la mente fría propia de un ganador nato, Toteking mueve su trono hasta el Sonorama para demostrar quién es y seguirá siendo el rey. Suponemos que llevar a Easy-S para cantar todas las de Move juntos es mucho pedir, pero ahí lo dejamos por si acaso.
Son O22 Diego 1 U2 A6221.jpg