Samuel Maverick fue un personaje de la historia de Texas conocido, entre muchas otras cosas, por criar ganado sin marcarlo y no poner límites a la hora de pastar. Al ser poco común en esa época, los ganaderos empezaron a llamar mavericks a sus terneros, y sin ellos saberlo crearon un nuevo concepto. Hoy en día, su significado es el de persona independiente con espíritu rebelde, igual que el cantante emergente Siempre Best. Tras varios sencillos como Poco tacto o Nunca te tuve, ahora lanza Maverick, un álbum que, igual que él, se resiste a seguir las reglas del juego.
El artista ya lo deja caer varias veces en sus temas: está muy orgulloso de su tierra. Y es que ya se sabe, flow gallego. A Coruña es el lugar en el que crece y también donde descubre su interés por la música, momento en el que empieza un aprendizaje autónomo. Tras periodos de experimentación, se muda a Londres para perfilar sus conocimientos en producción musical e ingeniería de sonido, lo que le permite también componer y producir, además de cantar. Vamos, que sabe de todo.
Este último lanzamiento es el resultado de un proceso de madurez dentro de la industria musical. Mezclado por Pablo Martín y masterizado por Álvaro Marín, Pablo (Siempre Best) reúne en este proyecto siete temas en los que se plantean cuestiones mundanas. Igual que con el término maverick, el disco se enfoca en ponerle ritmo a la palabra libertad bajo una base de género urbano y unas letras centradas en la independencia y la soledad de ser un rebelde sin causa.
Si crees que el libre albedrío se construye a partir de superación personal, disciplina y amor propio, has de escuchar Maverick. El trasfondo es el mismo, aunque tengan matices diferentes. Millón x Bolo, Doble cara y Mi signo son sin duda para los más despreocupados: hablan de dinero, de gente hipócrita y de triunfos y batallas perdidas. Con Poco tacto y Nunca te tuve vemos un lado más romántico e íntimo, y lo deja claro, hay una chica por la que estuvo muy pillado pero no tuvo mucho éxito. 
A pesar de la transparencia con la que se expresa en estas canciones, las que más sintetizan la temática del EP y las más especiales son el primer tema, Sigo aquí, y el último, Maverick. En ambas se abre en canal para contarnos desde una perspectiva muy personal la construcción de su ser, sin dejar de lado los valores que le han transmitido.
La esencia del disco podría resumirse en algo así como: Siempre Best, orgulloso de su pasado y visionario del futuro. Vamos, el rey del manifesting.
Track favorito: Nunca te tuve.