Este último fin de semana de marzo hemos podido vivir a full la experiencia diseñada por ByCalitos. Un evento donde los ojos no daban abasto por la inmensidad de juegos, retos, conciertos, exposiciones de arte, talleres y en suma, movidas locas de todo tipo. De verdad que no llegabas a ver todo ni con los dos días completos. Y las más de cincuenta marcas que estaban ahí nos lo confirman. Bueno, eso, y que Zalando ofreció sin descanso un line-up de los mejores cantantes y DJs del momento, así que era casi imposible abandonar su escenario.
Aleesha y su flow arrollador fueron los encargados de inaugurar el evento, con unos baggy pants y un full look Tommy Hilfiguer al estilo de TLC, en la línea de la cantante. Tras ella, Munic HB y Nickzzy, quienes además de sus actuaciones nos regalaron un dueto con Llévame lento.
La presión levantina –o lo que es lo mismo, el dúo de Hoke y Lucho Amoeba– se comió el escenario con toda la energía a la que nos tienen acostumbrados, y además contaron con la visita de Ébano para regalarnos el ya clásico Olympique como postre de su show. Por si queréis un extra, os comentaré que algunos de los diseñadores de la portada de BBO, Cadena, también andaban por Scrapworld montando su tienda.
Diez mil euros en prendas que lo intente ByCalitos, dice Gloosito en Stuart Little. El artista más polémico de Villalba cerró el sábado y no pudo hacerlo de otra forma que abalanzándose sobre las miles de personas del público, abriéndose paso (con persecución de guardias incluida) hasta la plataforma más alta del evento para, desde ahí, terminar el show, predicando como un cura a sus fieles. Hay rumores de que le están creando una religión a este hombre desde entonces, y que los feligreses llevan sudaderas de Rich Farmers.
El domingo fue el rey Midas Alonso quien nos dedicó sus barras más virales por la mañana. Si no conocéis a Midas, os diré que es el artista que más jugadores de fútbol y baloncesto ha hecho googlear a sus oyentes (incluida a una servidora). Un deleite para quienes disfrutan del rap clásico con giros inesperados, además de ser una bestia en el micro.
Orslok cogió el relevo de Karont y Prada sobre el escenario. El polifacético artista y su sonido hyperpop provocaron un pogo gigante en el recinto, y eso que aún no era ni la hora de comer. El suelo tembló mientras Tofu Delivery y su base electrónica hacían el resto.
Así llegamos a su majestad La Zowi, reina indiscutible de la escena en este país. La artista de origen francés se subió al escenario junto a sus bailarinas, ataviada con un full look en denim de Jaded London. Temazo tras temazo, a La Zowi se le quedaron muy cortos los treinta minutos de show considerando su extensa y exitosa discografía. Eso sí, no dejó de moverlo ni un minuto. Todo Scrapworld en trance.
Además, otros artistas como Saiko, Polima Westcoast, o la argentina Taichu bendijeron el escenario. Y no me olvido tampoco de mencionar a Selecta, Baby Pantera, o DJ Javs; porque los platos que sonaron durante todo el finde no se tocan solos, y menos con tanto gusto.
Es de admirar que la visión de quién fuera un chaval haciendo vídeos en YouTube se vuelva tangible de la forma en que lo ha hecho. Y bien también por Zalando por estar ahí apoyando la iniciativa. ¡Nos vemos el año que viene!