La cuenta atrás ha terminado. El SanSan Festival 2025 ya calienta motores y promete volver a convertir Benicàssim en el gran punto de encuentro para los amantes de la música en directo. Del 17 al 19 de abril, durante el puente de Semana Santa, la localidad de Castellón acogerá a miles de asistentes que disfrutarán de un cartel tan ambicioso como diverso.
Desde leyendas del indie español pasando por Dorian o Los Planetas, hasta nuevos referentes como Amaia o Carolina Durante, esta nueva edición del SanSan vuelve a consolidarse como el primer gran festival del año y un planazo imprescindible para dar la bienvenida al buen tiempo, la playa y, sobre todo, los conciertos.
En esta edición, el SanSan propone tres días para entregarse al directo, al descubrimiento de nuevas joyas musicales y a esa energía especial que solo se vive en Benicàssim. A continuación, destacamos cinco actuaciones que no te puedes perder.
Sen Senra
Después de convertirse en uno de los artistas más interesantes del panorama, Sen Senra vuelve a Benicàssim y promete darlo todo Hasta el fondo. Con PO2054AZ Vol.II publicado el pasado noviembre, el gallego sigue explorando las fronteras del R&B, el pop futurista y la electrónica. Su directo, que mezcla vulnerabilidad y estética vanguardista, es la oportunidad perfecta para conectar con una de las voces más singulares del momento.
Amaia
La navarra llega al SanSan tras el lanzamiento de Si abro los ojos no es real, su esperado tercer álbum, publicado en enero de este mismo año. En este proyecto, Amaia vuelve a demostrar su capacidad para emocionar con una sensibilidad única, que envuelve cada canción con mimo y detalle. Su concierto promete ser uno de los más especiales del festival, una invitación a detener el tiempo y dejarse llevar por la emoción. Abre los ojos, esto sí es real.
Ralphie Choo
Si hay un artista que ha revolucionado la escena en el último año, ese es Ralphie Choo. Con Supernova ha conseguido colarse en todas las listas de lo mejor del año y llevar su visión ecléctica, donde caben el flamenco, los sintetizadores y el autotune, a un nuevo nivel. Su directo promete ir con todo y es tan impredecible como adictivo. El SanSan será el escenario perfecto para experimentar en vivo su propuesta, uno de esos conciertos que te cambian el chip.
Depresión Sonora
Con un discurso y estética que beben del post-punk, la new wave y la angustia generacional, Depresión Sonora aterriza en Benicàssim para dejar claro por qué es la voz de toda una generación desencantada. En sus últimos singles, Qué puedo hacer, con Los Planetas, o La novedad, mantiene la intensidad emocional y la oscuridad que le han convertido en uno de los nombres más potentes del underground nacional. El madrileño, a pesar de odiar el verano, promete llevar el SanSan a una catarsis colectiva (y llena de pogos).
Alizzz
Alizzz se ha ganado su lugar como productor clave en el sonido pop español contemporáneo, pero en solitario también ha demostrado que lo suyo va mucho más allá del estudio. Sus directos son una experiencia íntima y bailable a partes iguales, una Conducción temeraria en toda regla, donde se cuela el alma de quien ha sabido firmar himnos tanto desde las sombras como bajo el foco.