El mar, el universo acuático y el mundo náutico llevan inspirando a artistas de todo tipo desde siempre. En las últimas décadas, el surf se ha sumado a esta ola de referentes en los ámbitos creativos, que ahora encuentra un lugar en la colección Spring/Summer 2025 de Rubearth, titulada Dark Surfers. La marca independiente presenta un lookbook con peceras de fondo y piezas que destacan por sus siluetas relajadas, estampados de rayas marineras, camisas de flores hawaianas e incluso algún elemento tecnológico.
Con sede en Barcelona, pero asiduo a las MBFW Madrid, y ganador dos años consecutivos del premio Mercedes-Benz Fashion talent, Rubearth busca acercar los mundos de la moda y el arte a través de sus piezas, y lo hace mediante la artesanía y la colaboración con varios artistas. En esta ocasión, la artista robótica Mónica Rikić y el escultor digital Jimmy Linea se han encargado de hacer una prenda con unas flores que se abren y se cierran a través de unos mecanismos. Y sí, se va a vender, aunque más enfocada a coleccionistas de arte. Sin embargo, también habrá una versión sin la parte robótica en varias combinaciones de color.
Presentada en la Il Lacions Design gallery este mes de julio, la colección de Rubearth pretende usar códigos tan reconocidos como las flores o los estampados marineros y hacerlos a su manera. Como decían en un post de Instagram: “Nos hemos inspirado en el océano nocturno y su atmósfera surrealista donde las flores y sus seres mágicos cobran protagonismo. Nos aventuramos a reinterpretar los estampados tropicales y el espíritu del surf más masculino y sensual, atraídos por el ‘green flash’ que revela lo oculto”.
rubearth-ss25_3.jpg
rubearth-ss25_7.jpg
rubearth-ss25_5.jpg
rubearth-ss25_4.jpg
rubearth-ss25_8.jpg
rubearth-ss25_9.jpg