Ha llegado el día prometido. No solo porque tenemos ante nosotros el primer adelanto del nuevo disco de Rosalía, que también, o porque sea hoy el cumpleaños de la superestrella catalana y el inicio de la libra season. Sino porque hoy se materializa la promesa que nos hicieron en enero de este año, cuando desde una pista de patinaje sobre hielo, ella y Ralphie Choo se mostraban juntos por primera vez. Hoy es el final de la espera: el Omega.
Stillz firma este divertidísimo videoclip con un croma donde nuestros protagonistas aparecen en una montaña rusa. Nada ostentoso, pero lleno de ese humor meme de la era Internet que tanto define el estilo de ambos. Son piezas como estas la que nos hacen recordar que la creatividad y la calidad a veces residen en los recursos más elementales, y que evitar superproducciones innecesarias acerca aún más a los fans.
Una guitarra española orquesta la mayoría del espacio sonoro de Omega, y es que las producciones de Rosalía destacan por alejarse (y mucho) del concepto contemporáneo del beat. No está sola, Noah Goldstein y Dylan Patrice la acompañan como productores de la canción. Unas palmas y melodías vocales que se superponen como coros marcan la estructura entre estrofas y estribillo, y nos traslada rápido también al estilo que coronaba Supernova, el disco debut de Ralphie.
“Es un gusto compartir con Ralphie, él es un torbellino de energía en el estudio. Nos mandamos muchas canciones antes de realmente ponernos a hacer la nuestra porque los dos somos muy melómanos y me di cuenta rápido de que nuestros gustos musicales son muy parecidos. Mi intuición me decía que nos entenderíamos seguro en el estudio y ¡así fue!”. Así de bonito describe Rosalía cómo fue colaborar con Ralphie; dicho sea de paso, una de nuestras cover de ACERO Vol. 6. “No hay dios que pueda borrar lo que está escrito pa’ mí”, canta ella. Omega no es un final, es un inicio. Veremos de qué.