3 meses después de publicar su anterior álbum Kor Kor Lake, Rojuu abre otro vórtice más en su carrera musical que nos lleva hasta el universo de Starina, su nuevo LP. Con una sonoridad que desprende fantasía y oscuridad a partes iguales, canción a canción nos sumergimos hacía las profundidades de una atmósfera llena de sombras y voces demoniacas que bailan en una rave intergaláctica.
Así, alejándose del sonido comercial e indie, apostando por el breakcore y el hardcore, Rojuu ya avisó que Starina sería un caos de géneros; y, también, que en este álbum encontraríamos algunas de sus idas de olla más potentes. En cuanto a las colaboraciones, encontramos a akiraplayboiTrillfox, Bert Yart, Steve Lean y Sticky M.A., tanto en producciones como en colaboraciones vocales.
El álbum, segmentado en tres niveles, –marcados por Intro-superficie, I.i.R.s.i.i.S.L.e.O (tierra intermedia) y Outro - profundidad– más bien simula una caída hacia los recovecos de la mente de Rojuu. “Que si paso por tu mundo estos demonios no me sueltan, te echo de menos pero esta mierda no renta, el tiempo vuela y se me pasa rapidísimo. Estoy descolocándome, lo tuyo es purísimo”, dice en Stos demonios. Y así, en bases electrónicas y trap, el álbum acaba abandonándonos en mitad de la oscuridad mientras escuchamos versos de Flow 2000 de Bad Gyal y el icónico “Chica, ¿qué dices?” de Rosalía en repeat.
Al mismo tiempo que el álbum veía la luz, también lo hacía el videoclip de una de las canciones, Luna de Diseño; y, por supuesto, el encargado de cerrar el álbum es el bonus track melasuda que ya conocíamos días antes. Starina es una propuesta tan firme que, desde luego, marcará una nueva etapa en la experimentación de Rojuu y en su carrera. Y por nosotros encantados de que vibre en estos géneros y nos empape en sus delirios.