Hay artistas que regresan como quien vuelve a casa después de un viaje; otros lo hacen como si acabaran de caer desde un edificio en ruinas, pero más decididos que nunca. Rodrigo Sixto pertenece sin duda al segundo grupo. Después de tres años de silencio vuelve a la carga bajo su propio nombre, desprendiéndose del alias de su etapa pasada. La verdad me va a matar! emerge así como una confesión disfrazada de pop minimalista, casi como un guiño a hace diez años, cuando subía canciones a YouTube casi en secreto. Pero ahora sin esconderse.
La verdad me va a matar! respira en un punto intermedio entre la fragilidad y el vértigo, en un beat y guitarra suaves que casi se funden en una producción de sensibilidad urbana. Sixto canta a lo que evitamos mirar de frente, a esas verdades que paralizan, a esas mentiras que contamos para no derrumbarnos. Pero también hay algo liberador en pronunciarlo; en admitir que, tal vez, lo que mata no es la verdad, sino guardarla dentro.
El single lo publica junto a un videoclip dirigido por Eduardo Mateos, que potencia esa sensación de desnudez emocional y que transmite a través de espacios vacíos, cables o colchones en el suelo. Las imágenes forman un diario visual de esta nueva etapa de Rodrigo: perdido, a veces ensimismado, pero siempre honesto. Así, este single es un statement en la carrera del artista, marcando su regreso lleno de ruido pero en busca de su propia verdad. Porque esta a veces duele pero siempre abre, limpia y, sobre todo, libera.
