No se necesita un tema largo para poder lucirse; a las pruebas me remito. Nuevo Volumen fugitivo de Rico Rosa, nuevo tema que nos obsesiona, y esta vez con una de las pioneras del urbano, Albany. Una de esas fusiones que no te sorprende que sean buenas porque, cuando el talento se junta, no hay margen de error.
Este tema viene con un estilo que les queda como anillo al dedo: el dancehall oscuro. Y consigo una Albany vacilona y mafiosa, la que hemos podido ver en temas como Sugar mami, que es más un himno que otra cosa, pero la vibra es diferente. “Y si te pones triste fuma un poquito de weed, mota y marihuana. Vete con todos tus panas. Vuelve por la mañana y olvídate de mí”.
Un día más, el efecto fugitivo ha dado resultados. Con el volumen 29 nos dejan claro que era lo que nos faltaba escuchar y es un aviso para que no nos relajemos. Pues sí, se sale del catálogo musical de ambos, pero le das play al track con la tranquilidad de saber que será bueno, de poco más de dos minutos, pero sin decepciones. Y es que ya lo dice Alba al principio: “Sueno gordo igual que un rack de Bb trickz”. Tanta gente mencionando a la más mala de España en sus temas, que este no se podía quedar atrás. Y es verdad, Albany suena gordísimo. Ella puede sacarse de todo: desde el sad trap con el que se dio a conocer, pasando por el hyperpop, hasta este tipo de dancehall. Y esta es una de las pruebas.