Ya lo ha dejado claro anteriormente, pero nosotros nos lo tomábamos a cachondeo. Pues no, se ve que Quevedo necesita dar un paso atrás para coger aire, fuerzas y algo de paz mental. Entendible. El canario ha cosechado, en tan solo dos años, el éxito que todos quieren. Pero ese éxito a veces deja un sabor amargo, como él mismo nos cuenta en La última: “Ni los soldout ni el VVS en oro blanco me completan / ni las alfombras rojas, ni los trajes de etiqueta / no son capaces de mirarme de forma discreta / no ven que del lado izquierdo yo tengo una grieta”.
Mientras otros presumen de fama, dinero y poder, Pedro siempre nos ha querido enseñar el otro lado de la moneda: el añoro a su isla y a esa tranquilidad que esperamos que encuentre pronto. Todo ello ya estaba presente en Donde quiero estar, pero se hace más evidente en este ‘último’ single. Más que una despedida, es una confesión: “necesito perder to’ pa’ volver al punto cero y recordar lo que costó poder salir del agujero”. Nos está pidiendo que le entendamos, confesando que necesita volver a esa pureza del principio, “donde quería estar, era donde estaba”, y lo hace de la única manera que sabe, encima del beat.
JC Reyes, Ergo Pro & Ill Pekeño, Abhir Hathi, Lola Índigo, Mora, Cruz Cafuné, Rels B, Hoke, Lucho RL, Juseph, Maikel DelaCalle, Ovy on the Drums, Saiko, La Pantera, Omar Montes y Yandel acompañan al artista en esta pieza audiovisual de dos minutos y cincuenta segundos que nos ha dejado con la boca abierta. La aparición de los artistas que le han acompañado en estos dos años, caracterizados con la simbología que a cada uno le representa y ese Quevedo cansado, con ojeras y dejando atrás la pequeña pintadera canaria que colgaba en su cuello. Ahora esa cadena está cargada de diamantes. De diamantes que pesan, como pesa la fama.
Podríamos intentar descifrar cada plano, cada escena y cada frase, pero creemos que es mejor que lo veas por ti mismx. Así que echa un vistazo al clip que ya vas tarde.