Patta, la firma originaria de Ámsterdam, se une con Nike y el FC Barcelona para presentarnos Culers del Món, una triple colaboración que nos trae de vuelta la tendencia bloke core (o como llevar camisetas de fútbol en tu día a día) en todo su esplendor. Un homenaje al club azulgrana que vuelve a unir lazos entre ambas ciudades, las cuales se guardan especial cariño por antiguos fichajes entre clubes. Vincent van de Waal, el director creativo, es el encargado de transmitir el sentimiento culé con esta colección que tiene como nexo principal el corazón humano.
Bajo el lema de ‘culés del mundo’, Patta nos trae esta línea deportiva que pretende que futboleros y amantes de la moda lleven en su día a día. Una colección cápsula que fusiona el merchandising con el rasgo más característico de la boutique holandesa: el diseño gráfico. Prendas donde priman los tonos azulgranas que llevan gráficos de arterias y corazones, una manera simbólica de representar las pulsaciones de los fanáticos, de mostrar los lazos de sangre con un dibujo.
La estrella de la colección es una chaqueta de chándal de estilo dosmilero con el corazón azulgrana en el medio, que evoca momentáneamente al street style de míticos futbolistas como Ronaldinho. También están las Nike Air Max Plus, actualizadas con los icónicos colores del Barcelona, una gorra que junta ambos logotipos y una sudadera extragrande que lleva el corazón con el escudo del equipo. El legado de Johan Cruyff sigue latente (nunca mejor dicho) con esta colaboración que conecta el pasado con el presente.
Patta-Nike-FCBarcelona_2.jpg
Patta-Nike-FCBarcelona_3.jpg