Tras el éxito de su lanzamiento en febrero, OTW by Vans y el artista multidisciplinario Sterling Ruby vuelven a colaborar y presentan una nueva colección que amplía la visión creativa de su debut, pero ahora con un nuevo switch de color y gráficos tanto en el calzado como en las prendas.
Este segundo lanzamiento presenta siete piezas distintas que profundizan en el lenguaje artístico y de diseño establecido en la primera colaboración entre ambos. Esta última colección se mueve hacia una paleta de colores más refinada, que pasa del verde neón y el naranja a tonos intensos de verde y dorado. Inspirándose en la fascinación de Ruby por la transformación y la decadencia, la colección incorpora motivos llamativos como calabazas en descomposición y patrones de garras, ambos arraigados en la práctica artística del polifacético creativo.
La línea de calzado incluye cuatro siluetas fabricadas con suelas Vibram de OTW: Old Skool 36, Sk8-Hi 38 y Slip-On 98. Estos diseños se ofrecen en tonos sólidos o con el patrón de garra característico de SR en naranja y verde intensos. Fabricado con materiales de primera calidad, como forros de cuello de piel de cabra, paredes laterales brillantes y algodón estadounidense producido de manera sustentable, el calzado refleja el compromiso de OTW by Vans con la artesanía elevada y la responsabilidad ambiental.
En cuanto a las prendas, encontramos una camiseta, otra camiseta pero de manga larga, y una sudadera con capucha, todas con el dibujo de la calabza en descomposición y la frase “Absolute Contempot for Total Serenity”, una referencia a la serie de esculturas Acts de Ruby.
La campaña, disparada por Nayquan Shuler, la protagonizan lxs miembrxs de la banda Mannequin Pussy, del que Ruby dice: “Soy un gran fan de Mannequin Pussy: su música es compleja y polifacética, pasan sin esfuerzo del sonido fuerte al suave, de lo agresivo a lo melódico, y lo combinan todo a la perfección. Pensé que encarnarían a la perfección el espíritu de la colección”