La artista multidisciplinar Nora Mutcho irrumpe en la escena musical con su nuevo videoclip, Frito no freído, dirigido por la cineasta madrileña Salomé Caballero. Este tema es parte de Sota de bastos, el EP debut de Mutcho, que llega con una propuesta que fusiona arte, cocina y misticismo.
En Frito no freído, Nora se sumerge en un viaje surrealista donde el tiempo deja de ser lineal y la realidad se quiebra. Todo comienza cuando, en una vermutería madrileña y tras romper un espejo, Nora se transporta a una dimensión paralela. Entre tortillas de patata y rupturas de realidad, la artista alcanza una revelación casi espiritual jugando con la idea de que el destino y nuestras decisiones están atrapadas en un ciclo sin fin.
Frito no freído (y todo Sota de bastos) son un homenaje al tarot y a los comienzos creativos: la sota de bastos simboliza el inicio de nuevas aventuras. Y Mutcho nos lleva en una de esas, presentando sus canciones como si fueran recetas: caramelizar, freír, pelar… Cada título nos adentra en su universo de sabores y metáforas. Desde lo-fi hasta R&B e incluso un neo-chotis, este EP juega con géneros y nos presenta un art-pop muy personal.
Mutcho utiliza la música como un portal, y su identidad hispano-chilena y su mezcla de influencias hacen de Sota de bastos una obra que va más allá de los límites tradicionales del pop, dejando en cada escucha un sabor a revelación.