Neisha es, cuanto menos, camaleónica; ya sea en género musical o mood, ella no le hace ascos a nada. La semana pasada lanzaba 3Bé junto al menorquín Malánima en una canción funk con toques de Jersey donde se mostraba más alegre que nunca. Ahora, tan solo con siete días de diferencia, presenta Les Prada para mostrarnos la otra cara de la moneda. Oscuridad, trap, unos cuantos insultos y una melodía que se te va a quedar el resto del mes en la cabeza.
En la Neisha que descubrimos en 2016 con el grupo Crimel Pasional (seguro que te suenan, si no haz check en Spotify) ya se proyectaban expectativas. No fue hasta 2021 cuando publicó su primer proyecto en solitario, su primer álbum Anime en català; un proyecto a caballo entre la decostrucción del sonido que llevaba lanzando hasta entonces y algún toque de dancehall. Pero en estética también hay cambios drásticos, pues si en este álbum se inspirada en el anime, lo kawaii y el hentai, en Les prada viaja a una nueva óptica.
“Jo porto les Prada, puta, tu vas amb esclops”, se repite en el estribillo a lo largo de toda la canción. Neisha es más oscura que nunca y atiende porque tiene unas cuantas lecciones que tirarte a la cara. Todo el single ha sido producido por L-street y está inspirado en el sonido de la nueva ola de Atlanta surgida en los últimos tres años, donde los productores cambian los patrones habituales de las bases. ¿El resultado? Tu nuevo hit para montarte en la armadura de malvada que prefieras. ¿A qué esperas?
Neisha.jpg