Da igual cuando estés leyendo esto. Sea 2024 o 2030, estos dos son los números uno del underground español. Gonzalo y Fernando necesitan poca presentación, porque todos y cada uno de los amantes de lo urbano hemos crecido escuchando su música. Los raperos españoles favoritos de tus raperos españoles favoritos.
Entrevista extraída de ACERO vol. 7, publicada en abril de 2024. Hazte con tu copia aquí.
Después de trece años de carrera y sin ninguna crisis interna, se compenetran tanto que durante la entrevista no ha hecho falta que los dos contestaran siempre a la misma pregunta. La respuesta del otro siempre es dada por buena con los ojos cerrados, y a falta de verbo, todo el rato ha habido un asentimiento mudo del que no habla. Lo suyo es casi más de gemelos que de amigos, y estoy seguro de que a más de un par de hermanos idénticos les ganarían en la conexión siamesa que se supone de aquellos que se han gestado en el mismo útero. Yo, desde luego, no he visto a muchas parejas acabar tantas frases del otro como lo han hecho los de Madrid durante este ratito.
Nos reunimos por la salida de Mal de amores. Ya hace un mes de eso y no se puede hablar de la resaca del lanzamiento, pero desde luego también han tenido fiesta en esta ocasión. Tampoco podía ser de otra manera con lo que les gusta la jarana. El martes trece les ha vuelto a dar suerte y el EP ha calado en un público que ya estaba poniéndose nervioso después de dos años sin que sacaran un trabajo. Un proyecto de transición en el que se prueban en varios ritmos, pero en el que suenan tan personales como siempre. Que los fans con síndrome de abstinencia aguanten con esto hasta que llegue el próximo. 
Y con mucho dicho sobre el disco durante los treinta días que han tenido de promoción, tuvimos más tiempo para hablar de la vida. Más en concreto de la treintena que tanto nos asusta a muchos (a mí), de madurar, de la identidad de clase y orgullo de barrio, del caos, de sus señas de identidad o de su posición como referentes en el hip hop español. La idea era recrear una conversación de bar en aquella nave de Vallecas en la que nos reunimos y, a falta de cerveza o gildas, creo que los tres entramos bastante en situación. Gonzalo, Fer, si leéis esto os pido perdón, quizás haya utilizado la charla para fines personales.
Quería comentaros que ya he estado con Recy, y puedo morirme diciendo que he entrevistado a todos Los Hijos de la Ruina. La verdad es que imponéis, ¿imponer es intrínseco a ser Natos y Waor? 
Natos: Hostia, es que, claro, como nosotros vivimos dentro de nuestro cuerpo tampoco sabemos el efecto que provocamos en los demás, pero espero imponer en el buen sentido (risas). 
En el buen sentido siempre. 
Waor: La verdad es que nunca me lo había planteado. Sí que es verdad que, aunque los hay más sinvergüenzas, hay alguno que se nos acerca por la calle medio temblando. No sé si es porque imponemos o porque para ellos es un momento especial. 
No era imponer en el sentido del miedo. Era imponer como figuras importantes que sois en el panorama a nivel artístico. Aunque hablando de miedo, Fer, el otro día en Grimey TV te pusieron parejas a las que os bajaríais y no dijiste que no a ninguno…
Waor: No hay miedo, no hay miedo (risas). 
En el sentido artístico, ¿entre vosotros habéis hablado de lo importantes que sois para el hip hop en español?
Waor: Hombre, yo creo que después de tantos años de carrera, de haber conseguido tantos hitos y de haber roto algunas barreras, creo que tenemos por lo menos cierto respeto y reconocimiento.
Natos: Bueno sí, a lo mejor no con esas palabras pero ambos somos conscientes de cuál es la realidad y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Ha sido un placer hacerlo con la persona con la que has empezado hace tantos años.
A lo mejor la sensación que tengo de que imponéis también es porque siempre habéis disfrutado mucho del ambiente de la noche. En vuestro nuevo EP, Mal de amores, tampoco os escapáis de ella. 
Natos: Nuestra música está muy inspirada en la noche. Nos hemos curtido desde jóvenes saliendo juntos y es algo que disfrutamos enormemente. Es una parte importante de nuestra identidad y es totalmente normal que se vea reflejado. 
Waor: Siempre hemos bebido un poco de ahí, literalmente hablando.
¿Buscáis influencias sonoras que sean ambientalmente nocturnas o sentiros cómodos en este ambiente es lo que provoca que surjan estos sonidos?
Waor: Creo que como al principio éramos un poco monotema con noche, caos y destrucción, al final hay una parte de eso que se ha quedado en nuestra esencia. También es algo que inspira mucho. 
Natos: Yo justo hablaba ayer con un colega, con Israel B, y le decía, tronco, me está costando un poco escribir porque llevo un mesecito bastante tranquilo. Cuando mi vida es divertida, las letras me salen solas, pero ahora que llevo un mesecito haciendo flexiones y comiendo brócoli la verdad que no es demasiado emocionante. Entonces no sé, como que eso me empuja un poco a querer vivir experiencias con las que inspirarme. Tampoco creo que estemos superencasillados en un sonido, tocamos muchos palos aunque siempre manteniéndonos fieles a la esencia. 
Claro, también tenéis canciones más diurnas, más alegres. No sé si os habéis planteado alguna vez  un disco centrado en una pool party en vez de en una fiesta de madrugada. 
Waor: Está claro que hay canciones que no te llevan tanto a la oscuridad, pero en realidad nunca nos hemos planteado hacer un disco entero con la misma atmósfera. Pero si nos planteáramos hacerlo, seguro que no sería con una atmósfera de pool party (risas).
Siguiendo un poco con el EP, creo que os he llegado a leer que los temas eran descartes.   
Natos: Perdona que te corte, no es que haya sido un trabajo de descartes. Las canciones están hechas específicamente para este disco. Sí que es verdad que un par de ellas partieron de alguna idea que ya teníamos anteriormente, pero prácticamente todas las canciones giran un poco en torno a la misma temática.
Perdonad, había entendido en alguna entrevista que las canciones no estaban planteadas para un proyecto tan cerrado. 
Natos: No, queríamos hacer un EP. Lo que no teníamos muy claro era la duración. Al principio pensamos que fuera un poco más breve pero, bueno, salió de una forma natural que las primeras canciones fueran enfocadas a esa temática y ya decidimos redondearlo tirando todo más por ahí. 
Sea como sea, aunque hubierais hecho un trabajo que no fuera tanto de concepto siempre sonáis superpersonales.  
Waor: Porque al final la esencia siempre es la nuestra. Cojamos el ritmo que cojamos, al final no nos subimos a ese ritmo como lo haría otro. Siempre imprimimos nuestro sello más personal.
Natos: Yo creo que al igual que a nosotros, le pasará a la gran mayoría de artistas. Cuando empiezas, uno de los principales objetivos del artista debe ser la búsqueda de su estilo y de su identidad. Cuando ya la encuentras, hace que seas muy reconocible aunque tus obras varíen. 
No sé si os habéis llegado a plantear alguna vez que toda vuestra carrera en realidad sea una gran obra compacta. Quizás habéis leído a Asimov, que llegó a decir en sus últimas obras literarias que toda su bibliografía pertenecía a la misma historia. 
Natos: Creo que es una manera muy interesante de verlo. A los dos nos gusta mucho el mundo del tatuaje y cuando tú vas muy tatuado al final es una obra completa, no es esta pieza o esta pieza por separado. Creo que se puede hacer un paralelismo bueno con lo que dices respecto a la antología de un artista. 
Lo has adelantado antes, Fer, el tema del caos. Es una temática muy recurrente en vuestra carrera y el EP también se enfoca en cierta medida por este lado. Sin embargo, vosotros sois más adultos que cuando empezásteis, y no sé si seguís teniendo ese sentimiento de estar rodeado de tanta cosa caótica.
Waor: Eh no, pero…
Tengo de hecho una frase tuya del EP apuntada que dice algo como esto: “Bebiendo garrafa en la barra del bar, cristal en trocitos como en Carglass, marcas en la cara y calaveras tatuadas, que recuerdan a batallas que hubo tiempo atrás”. 
Waor: Yo creo que cada uno somos la suma de todo lo que hemos vivido, y no solo de lo que estás viviendo en este preciso momento. Ahora mismo hay una parte importante de mi tiempo en la que tengo una vida ordenada, porque tengo dos niños, principalmente. Y estoy muy a gusto con esa parte ordenada, pero también estoy intentando domesticar a la bestia. También hemos sacado un EP que se llama Mal de amores y yo llevo unos cuantos años con mi mujer. A mí todavía me inspiran cosas que no tienen que ser del puro presente, pero tampoco tienen que ser mentira. 
Es cierto que somos una suma de experiencias, pero también es verdad que el presente es el primer vaso de agua que te bebes por la mañana. 
Waor: A mí me inspira todo lo que soy y todo lo que veo. Lo que pasa es que me inspiran más esas emociones intensas. Al final un desamor… Yo he tenido muchas relaciones sentimentales y se sienten unas cosas cuando tienes un desamor o cuando tienes un nuevo amor que son difíciles de olvidar. 
Natos: En mi caso la verdad es que estoy ahora mismo en esa lucha, pero llevo tan poco tiempo adiestrando al tigre que podríamos decir que el caos es una parte muy importante en mi vida. Aunque en este último mes haya estado más tranquilito, si hacemos la media de los tres últimos años… 
Waor: Da caótico (risas). 
Hablando de amor y caos, el disco se llama Mal de amores y también habláis de un amor caótico. Fer ya me ha dicho que es porque le sigue inspirando pero, Gonzalo, ¿tú bebes más de forma presente de este amor caótico?
Natos: Sí, en mi caso sí que he tirado más de cosas que me estaban pasando por la cabeza y por el corazón en el momento actual. Quizás no todas del presente más instantáneo, pero sí de un pasado más reciente. 
También tengo una frase tuya del EP: “No recuerdo el color de tus ojos, pero dame otra oportunidad, seguro que la vuelvo a joder”. 
Natos: Sí, pero, bueno, eso es una constante en mi vida y no solamente en el amor. 
Otra constante en vuestra música es la chulería. Me he llegado a plantear si la utilizáis un poco como arma para reivindicar vuestro orgullo. 
Natos: Sí, pero nosotros la chulería la entendemos en el buen sentido. No es una chulería de prepotencia ni de sentirse más que nadie. Es una chulería de aquí estoy yo y respeto lo mío, sé quien soy, estoy seguro de mí mismo y no te pases pero tampoco te voy a faltar al respeto. 
Sí, totalmente; lo preguntaba en ese sentido y no sé si por esto lo utilizáis como un arma. 
Waor: Sí, y además si la chulería está presente en algún género es en el rap. Podríamos vacilar bastante más de lo que vacilamos. 
Natos: Es verdad, es verdad. Y que luego lo que tú vaciles en una canción pues eso… todo el mundo entiende los códigos del rap y nosotros no vamos por la vida diciendo, mira lo que tengo.
La pregunta siguiente es un poco eso, ¿hasta qué punto es real la chulería?
Waor: Pues en las barras es real, en ciertos momentos en la vida es real, pero yo chuleo de ser una persona normal, de ser educado con la gente y de tratar igual a Redman o Method Man que a las chicas de maquillaje que las tenemos aquí al lado. 
En cosas más positivas del disco, Fer, te has querido regalar para ti solo Volver a nacer, ¿por qué? 
Waor: En todos los trabajos siempre hay una canción que hacemos en solitario, y yo la mía la he querido enfocar por ese rollo más rockero, no por nada en particular. 
Eres fan y siempre has dicho que has tenido una juventud muy punketa. ¿Por qué nunca un trabajo completo en solitario explorándote en ese registro?
Waor: Nunca me he planteado hacer un trabajo en solitario porque me gusta el combo que hacemos y es lo que me apetece, hacerlo juntos. Por otro lado, no nos apetece nunca hacer un trabajo en el que todos los temas suenen parecido. Cuando nos apetece coquetear con otros géneros musicales lo hacemos sin ningún tipo de miedo, pero nunca hemos sido de hacer trabajos así conceptuales tipo…
Natos: Vamos a hacer un disco de reggae. 
Habéis dicho mil veces que no queréis separaros, pero podéis hacer trabajos individuales en paralelo. 
Natos: ¿Sabes lo que pasa? Yo hago muchísima música. A mí me encanta estar en el estudio y tengo un millón de temas por ahí. Muchos no acaban cuadrando pero ahí están, no sé si saldrán pero me gustaría darles salida. También, como mi prioridad máxima es el proyecto que tenemos juntos, quiero focalizarlo todo en eso. Es delicado, pero todas las canciones que a mí me gustan saldrán en algún momento. No sé si de golpe o si usarlas para colaboraciones o como inspiración para otras canciones que podamos sacar él y yo, pero la inquietud creativa siempre está ahí. Él también la tiene y no es un impedimento para nada. 
Sobre este tema, no sé si el tener el sentimiento de grupo tan fuertemente asimilado os ha podido causar algún conflicto interno sobre ser una identidad artística compuesta y no una individual. Interno no uno contra el otro, si no individualmente cada uno. 
Waor: Yo personalmente no le encuentro nada negativo. Todo lo contrario. En primer lugar, está guay tener alguien al lado que sabes que está experimentando en cada momento lo mismo que tú. Alguien con quien celebrar las victorias o con quien consultar si estás equivocado. Nos dedicamos a una movida que es tan fácil que se te vaya un poco la olla o que dudes de ti, que yo sería mucho más inseguro si fuera el único que toma decisiones.
Natos: Para nada, yo creo que la gente que le encontraría algo negativo a esto sería la que tienen problemas de ego. No estaríamos donde estamos sí no hubiéramos hecho esta carrera juntos. Y aparte, es lo que él dice, es muy bonito poder celebrar las victorias juntos. Nunca he tenido una carrera en solitario, pero me imagino que habrá muchos artistas que se vayan al camerino y se sientan solos.
Era en sentido artístico, porque sí que es verdad que en lo personal vuestras rutinas son muy distintas. Lo decías antes, Fer, que con dos hijos… 
Waor: A día de hoy sí, claro. 
Me viene perfecto para enlazar con un tema que siempre me he preguntado. ¿Cómo es envejecer para un rapero? 
Waor: Te vuelves loco seguro (risas de ambos).
Natos: A nivel personal yo creo que como en cualquier otra profesión, ¿no? Habrá gente que envejezca bien y habrá gente que envejezca como el culo. Si tu vida es estar todos los días en el bar esnifando cocaína, envejecerás un poquito peor. Si te cuidas procurando rodearte de buena gente y cuidándote mental y físicamente, pues envejecerás mejor. Yo creo que no hay muchas más claves. 
¿Creéis que el público mira distinto a un rapero de veinte años que a uno de treinta?
Natos: Por supuesto. Un rapero de treinta años ya ha demostrado un cierto número de cosas y no le vas a ver con los mismos ojos que a un chaval que ha pegado un tema este mismo año. También un chaval de quince años probablemente no se sienta igual de identificado con un tío de cuarenta que con un tío de veinte. Es un poco lógico y hay que aceptarlo como parte del juego. 
¿En qué os ha cambiado la edad? 
Waor: Yo soy más feliz que antes, disfruto de todos los momentos de la vida cuando antes solo estaba contento evadiéndome de los problemas y emborrachándome. Ahora me lo paso muy bien emborrachándome, pero no vivo esperando al viernes. En mi caso es de las cosas con las que más contento estoy porque no siempre he sido así. 
Natos: Puedo decirte que de las cosas más importantes que he aprendido durante todos estos años es a gestionar mejor mis emociones, a no dejar que la rabia se apodere de mí, a mejorar en mis relaciones personales, a ser más sano, a aprender a ponerme más en el cuerpo de la otra persona, a estar dispuesto a cambiar de opinión, a querer seguir aprendiendo, qué se yo. A ver, es una pregunta un tanto compleja y te estoy respondiendo a bote pronto.
"Por mucho que tengamos cierto nivel de convocatoria, no somos mainstream".
Yo quería irme a un bar a hablar de la vida, pero solo me han dejado cuarenta minutos. Quería aprovechar esta charla para preguntaros por algo que vosotros habéis pasado ya, porque yo estoy a punto de cumplir los treinta y, no sé, me da miedo. 
Natos: A mí no me pasa, para nada. Yo me siento superjoven. De hecho, tengo dudas de si alguna vez me dejaré de sentir joven. Te lo digo en serio. 
Waor: Mi padre me decía el otro día que cuando va andando por la calle se siente con la misma energía, piensa en las mismas cosas y tiene ganas de hacer lo mismo, pero luego se mira al espejo y dice, “me cago en la puta de oros, tengo setenta palos”. Entonces probablemente nos pase eso en algún momento. 
Claro, joder, ¡que sois jóvenes! Pero como se habla tanto de las crisis de los treinta, asusta. Hay pequeños momentos en la vida en los que te das cuenta de que te haces mayor. Te apuntas a una liguilla con tus colegas pensando que eres de goma y la rodilla te dice que no. 
Natos: Claro, en eso sí. Mira, el otro día estuve en Disney con mi chica, y tronco, baje to’ mareao de algunas atracciones y digo, me cago en la puta, estoy viejo, tío, yo antes me las gozaba (risas).
Waor: Yo hago Muay Thai y hay chavales que van, llegan diez minutos tarde y no calientan, directamente se ponen a entrenar. Yo voy cinco minutos antes para estirar. Voy sin calentar y doy una patada más alta de la cuenta y estoy sin entrenar un tiempo. 
Hostia, son baldes de agua fría (risas). Otra de las cuestiones que me da miedo de madurar es cerrar etapas. Es verdad que siempre cerramos, pero es ya siendo mayores cuando nos damos cuenta y puede ser doloroso. 
Natos: Tampoco es cerrar etapas, pero es verdad que cuando te vas haciendo mayor a los chavales que veías diez horas al día, ya solo les ves una vez cada quince días. Cada uno está con su proyecto vital y está avanzando. Sería preocupante seguir quedando en el parque doce horas todos los días, porque significaría que estás estancado. Es importante encontrar tiempo para reencontrarte con tu gente y recordar momentos, ver quién está cambiando, ver al que no y darle una colleja…
Waor: A mí no me ha resultado doloroso. Ya te he dicho, yo estoy más contento que nunca. Entonces pues, bueno, antes bajabas al parque sin avisar y siempre había alguien. Yo, con mis colegas del barrio, nos hemos obligado a bajar una vez al mes para vernos todos, pero no me da pena. Estoy contento con cómo transcurren las cosas y espero seguir estándolo. 
Me dais mucha esperanza porque entonces, supongo, sí que pensáis que es posible sobrevivir a la nostalgia. 
Natos: Hombre, claro, pero también es bonito recordar esos momentos.
Y dicen que la edad también atempera posiciones políticas, no sé si os ha pasado esto. 
Natos: Yo creo que te vuelves menos radical, por lo menos en mi caso, y consigues más amplitud de miras. Aprendes que cuando crees que tienes la razón absoluta sobre algo es porque realmente no conoces el tema en conjunto. Yo creo que la ideología política es algo que sirve para controlar. Obviamente, cada uno tenemos que tener nuestros ideales pero a mí me tira más mi ética que una ideología política prediseñada.
Waor: Yo he aprendido a ser más tolerante, con según qué cosas obviamente. A dudar más de cosas que siempre he dado por hecho, a admitir que hay cosas en las que soy un completo ignorante o no tengo la información suficiente como para dar por sentado nada y me permito dudar. 
El hip hop, sobre todo en España, siempre ha estado relacionado con un pensamiento de izquierdas, pero vosotros siempre habéis reivindicado esto hablando más de la vida de un chaval obrero que desde un discurso político. ¿Por qué? 
Natos: Porque es lo que somos básicamente. Es en lo que nos hemos criado y lo que hemos visto en nuestro alrededor. Entonces tampoco es posicionarse, sino es mostrar lo que vives y lo que ves. 
Ha habido muchos grupos que han defendido sus posiciones desde la acción más directa y política, ¿creéis que vosotros lo habéis hecho mostrando vuestra realidad?
Waor: Sí, sí, sí. Sin ir en defensa de ningún partido político ni de ninguna ideología concreta, hemos defendido a nuestra gente, de origen humilde, de clase social media-baja que es lo que siempre hemos sido nosotros. Aunque ahora nos vaya mejor la vida, no podemos sacarnos los orígenes. Aunque uno gane dinero y tal, seguimos bajando al mismo bar. 
No me acuerdo en qué entrevista decíais algo como que todavía erais esos chicos enfadados con la situación que os había tocado vivir, pero sin duda habéis superado esa posición. No sé si os causa alguna contradicción interna el hecho de que vosotros sí y otros no la hayan podido superar. 
Waor: A mí no me causa ninguna contradicción porque nosotros hemos jugado las cartas que nos han tocado aunque a priori no fueran especialmente buenas. Ahora estamos en una situación privilegiada, pero absolutamente nadie nos ha regalado nada. Nuestra vida es igual pero con más comodidades.
Me refiero más a una contradicción con la identidad de clase. Al final son limitaciones que se pone uno mismo, pero no sé si podéis haber tenido contradicción con poder permitiros algunas comodidades que antes podíais ver como de otro estrato social. 
Natos: Precisamente lo que quiere la gente del barrio, entre comillas, es salir del barrio. En un sentido metafórico, ni siquiera físicamente. Salir de esa vida que te ha tocado. 
acero-7-natos-waor-7.jpg
De izquierda a derecha: Waor lleva full look ARTE de Wow Concept. Natos lleva full look Carhartt wip.
Siguiendo con los titulares, y saltando un poco de tema, en el Día de Tenerife comentáis que tenéis la culpa de que el rap haya dejado ser solo para raperos. 
Waor: Sí, sí. Encima nos colgamos la medalla. Me siento orgulloso de ello. No hay tantos raperos como para llenar sitios tan grandes
¿Os sentís igual de cómodos con todos los perfiles de la gente que os escucha?
Waor: Sí, porque cuando vamos a los conciertos lo único que hay en común entre toda la gente es que nosotros les gustamos. Para mí eso es lo importante. 
Natos: Que le gustamos nosotros o la chica a la que acompaña, que también nos sirve. 
Es un tema muy tratado, pero siendo tan cercano a vosotros no podía irme sin preguntar: ¿es posible ser underground y llenar estadios?
Waor: Las preguntas en general me están gustando porque nos están haciendo pensar (risas). Es que cada uno entiende underground como le sale de los cojones. Para mí, underground es un sonido, una esencia, pero habrá para quien underground sea que no te escuche nadie. Si eso es underground, nosotros no somos underground.
Ni queréis serlo, supongo. 
Waor: Ni queremos serlo, ni esos que presumen de ser underground quieren serlo porque en el momento en el que estás subiendo tu música es para que la escuche la gente. 
Natos: Es que por mucho que nosotros tengamos cierto éxito a nivel de convocatoria, realmente no somos mainstream. Estamos totalmente al margen de radios, televisiones y todo eso. La gente nos escucha por su propia voluntad y me parece que tiene muchísimo mérito. 
También lo preguntaba por el tema este de que en España se ha sido muy dogmático con lo que era y no era rap, o lo que era y no era real.  ¿Vosotros habéis sido intransigentes con esto cuando empezabais? 
Waor: Es un coñazo. 
Natos: Yo lo entiendo cuando tienes quince años, pero cuando tienes cuarenta… Todo el mundo lo ha sido, pero el tiempo cura la gilipollez a las personas que están dispuestas a ser curadas.
Y uniendo un poco todo, ¿qué os dirían vuestros yos de veinte años si les hubieran dicho que os auto proclamasteis como los Underground Kings en vuestro documental?
Natos: Que de puta madre. Con un poco de incredulidad pero, vamos, si a mí hace veinte años me enseñas una foto de nuestros conciertos actuales me volvería loco.
Según vuestra web estáis en medio de vuestra gira más importante, Quemando Carretera, que cerráis el 26 de octubre en el Wizink Center. ¿Por qué no Vistalegre para darle ese simbolismo con el documental?
Natos: Para mí, Vistalegre es el concierto más importante de nuestra carrera y seguramente lo siga siendo aunque mañana llenemos Old Trafford, pero también es verdad que a nivel técnico el Wizink es bastante mejor. Yo estaría encantado que todos nuestros conciertos en Madrid fueran en Vistalegre porque significaría que nos va muy bien, pero decidimos hacerlo en el Wizink porque era el paso natural. 
Waor: Nosotros terminamos el documental de Underground Kings presumiendo de eso porque era un hito, y lo es, llenar Vistalegre. Vendimos once mil entradas en el transcurso de nueve meses. Cuando sacamos las entradas para el Wizink tardamos cuatro horas en vender las mismas entradas. Lo lógico era dar el paso a un sitio con más aforo.  
Yo lo decía porque me habría parecido simbólico y precioso cerrar ahí. Vuestra gira más especial acabando donde hicisteis vuestro concierto más especial.
Natos: Simbólicamente sí, pero cuando lo traes al mundo terrenal tenía más sentido lo otro. 
Waor: También habría sido mucho más simbólico terminar la gira en la Silikona, pero hacer cien Silikonas igual… (risas).
Y durante la gira, ¿se va a poder escuchar en los conciertos canciones de Mal de amores?
Natos: Sí, de hecho el otro día dimos un concierto en Zaragoza después de cuatro meses y metimos casi todas las canciones del EP nuevo. La peña lo ha recibido muy bien, así que, sí, hemos incluido bastantes canciones nuevas en el repertorio. 
¿Y puede que metáis nuevas cosas?
Natos: Seguro que sí, porque nosotros aunque no seamos de estos artistas que sacan música todas las semanas, de aquí al 26 de octubre seguro. 
Waor: Mañana vamos a grabar un vídeoclip. 
¿Quizás el vídeoclip de mañana sea de una canción con Naiara? Os lo pregunto porque ella es una de las portadas en este número y vi que subió una foto con vosotros en el estudio…
Natos: Bueno, realmente la foto es que estamos en el estudio echando un buen rato. Eso no significa nada. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Hasta que no veáis el featuring de momento son todo conjeturas. 
acero-7-natos-waor-1.jpg
De izquierda a derecha: Waor lleva full look DIESEL, zapatillas NIKE. Natos lleva jersey 93 SIERRA/CROSSES, pantalón COLD CULTURE.
acero-7-natos-waor-2.jpg
Waor lleva full look DIESEL.
acero-7-natos-waor-3.jpg
Natos lleva full look LEVI'S.
acero-7-natos-waor-4.jpg
De izquierda a derecha: Waor lleva chaqueta DIESEL, sudadera BLUE SKY INN, pantalón TOMMY HILFIGER. Natos lleva full look DIESEL.
acero-7-natos-waor-5.jpg
acero-7-natos-waor-6.jpg