El ritmo frenético de la industria puede cambiarte la vida en muy poco tiempo. De la noche a la mañana puedes levantarte con un TikTok viral. Y si encima es un adelanto de tu próxima canción, acabarás despertando a una jauría ansiosa por escuchar el tema en cuestión. Eso lo sabe bien Mushka, quien con tan solo 19 años conquista corazones allá donde va con su reggaetón amb violí. O lo que es lo mismo: la combinación perfecta entre fiesta y sensibilidad con la que está rozando el cielo. Y digo rozar porque va a seguir subiendo.
Entrevista extraída de ACERO vol. 6, publicada en noviembre de 2023. Hazte con tu copia aquí.
Menos de dos años de carrera le han bastado a Mushka, o lo que es lo mismo Irma Farelo, sí, su hermana es exactamente quien estáis pensando, para despertar una fiebre que se propaga como la pólvora. Incluso me atrevería a decir que han sido menos de seis meses los que han hecho explotar este fenómeno que la ha posicionado como uno de los nombres con más proyección de la escena urbana catalana. En su primer tema, Res kla, cantaba: “Canto des de caseta com si fos la Sala Apolo”. Ahora tiene reservadas para el próximo mes de febrero dos fechas en la sala con el cartel de sold out colgado de la puerta.
El suyo es un proyecto que nace desde el amor, pero no solo al de cantar a la que te gusta, que también, sino de un amor por los suyos, porque todo lo que necesita es a su familia y amigos, con eso tiene suficiente para hacer magia. Después de un verano movidito y de muchos sueños cumplidos, dejamos un poco de lado ese ritmo frenético para sentarnos a hablar con Mushka pero también con Irma, porque ella es, en todas sus facetas, todo lo que la escena catalana necesitaba.
MUSHKA-1.jpg
Abrigo CUSTO BARCELONA.
Primero de todo, para la gente que no te conozca aún, ¿quién es Mushka? ¿Y quién es Irma? ¿Dirías que hablamos de lo mismo o tratas de mantener cierta separación entre la persona y la artista?
Al principio sí que era un poco lo mismo. Cuando no había creado una imagen alrededor de mí, siempre sentía que Mushka e Irma eran la misma persona, aunque quizás Mushka era la parte más sensible. Ahora es al revés. Irma es una persona muy normal, muy de su gente y muy sensible, y a la vez es una chica a la que siempre le ha gustado escribir. Y Mushka ahora es la otra cara de la moneda, la parte más de chulear, de estar con sus amigos de fiesta… Irma es mi parte más intima y Mushka la cara más vacilona. 
Siento que todo ha ido muy rápido, hace unos meses eras prácticamente una desconocida y ahora literalmente eres una de las líderes de la escena urbana en Catalunya. ¿Cómo de loco está siendo todo para ti? 
Esta siento muy guay, estoy muy contenta. Me he dado cuenta de que ahora estoy haciendo lo que realmente me gusta. Sí que es verdad que el impacto ha sido bastante fuerte. Hace cuatro meses estaba trabajando de cara al público, ahora mismo eso para mí sería impensable. Es todo bastante loco, intento asimilar las cosas con perspectiva, pero cuesta bastante. Lo bueno es que al ser de un pueblo pequeño estoy siempre rodeada de la misma gente, la que me ha visto crecer; en mi día a día estoy un poco aislada de esa locura. Hasta que llego a Barcelona, entonces ya me doy cuenta de la situación. 
¿Dirías que todo va demasiado deprisa o va justo como lo habías planeado?
Va más deprisa de lo que yo había planeado, porque si te soy sincera no había planeado absolutamente nada. Así que aunque hubiese ido todo más lento para mí seguiría yendo muy deprisa. Sí que es verdad que va exageradamente rápido, muchas cosas, mucho curro… A veces lo pienso y todo me ha cambiado drásticamente en cinco meses y me da miedo no poder disfrutarlo bien. Me pasan cosas constantemente, cada semana por decirlo de alguna manera me llegan buenas noticias, entonces acabo normalizando situaciones que no son normales… Intento siempre verlo todo lentamente pero es difícil. 
¿Te da vértigo seguir creciendo?
Sí, bastante, la verdad. Este año me he dado cuenta de que soy una persona muy mía y de mi gente. Entonces, sí, me da bastante vértigo ver hasta dónde puedo llegar, pero ese vértigo tiene dos caras. Un poco es el miedo de decir ¡tengo diecinueve años!, chill. Pero es una sensación guay, tengo ganas de ver qué puedo conseguir con mi primer proyecto que es Mushka. 
Eres muy joven para lo claras que pareces tener las cosas, ¿cómo has encontrado esa Mushka que quieres mostrar al mundo? 
Siempre he intentado ser bastante natural, al final, sin querer, con la música te acabas creando un personaje, pero la verdad es que nunca he pensado mucho en lo que quiero mostrar. Creo que el concepto se ha ido creando solo, ha explotado como esa parte de mí más carismática, y creo que eso ha sido la clave del éxito. 
La gente lo da todo cuando actúas, has hecho sold out para dos conciertos en la Sala Apolo cuando faltan aún cinco meses, quince mil personas han cantado tus canciones en Barcelona en las fiestas de La Mercé, ¿te esperabas algo así cuando publicaste tu primer tema?
Mi primer tema, Res kla, dice: “Canto des de caseta com si fos la sala Apolo.” Es loco, no me esperaba nada de esto, se lo esperaba más mi madre que yo, fue ella la que siempre me decía, “ya verás que nos llaman para La Mercé”. Es una visionaria. Lo del Apolo también fue muy loco, eso sí que lo tenía claro; yo quería la Sala 1 del Apolo, pero no sabía si la iba a vender. Fue una bendición, estaba en mi casa viendo cómo en una hora se vendían todas las entradas, eso sí que no me lo esperaba. Pero es que no me esperaba nada de lo que está pasando, ni con el primer tema, ni con el segundo, ni con la mixtape. 
Vienes del Maresme, Les Santes de Mataró son una de las fiestas más populares de Catalunya. De hecho, es curioso, porque incluso yo, siendo de Lleida, de repente un día me planté en la fiesta mayor de Cabrera de Mar. ¿Qué hay en tu música de todo esto? Si es que hay algo…
Obviamente algo hay. Aunque puede que no sea la típica música que se ha escuchado en las fiestas mayores hasta ahora, sí que se nota un poco. Vengo del Maresme y he crecido en el contexto de las fiestas de aquí, salir con los amigos con un altavoz o con lo que haya, con hacernos los cubatas y pasárnoslo bien el fin de semana. Mi parte más fiestera, así más graciosa, de la imagen que tengo y de mi música se la debo a ese contexto. Yo creo que eso ha marcado algo, 100%. 
Hablando de las fiestas, supongo que este pasado verano ha sido bastante diferente para ti, has estado en mil sitios de gira ¿Cómo te ha ido? 
Bien, para mí es un sueño también poder estar de gira, encima para ser la primera, tener dos bolos o tres a la semana es un regalo. Lo bueno es que estoy rodeada de gente que me apoya mucho. Mis bailarinas son mis mejores amigas desde pequeña, mi hermana Greta también me hace los coros, mi hermana Paula es mi road manager, mi madre es mi manager, el círculo es muy muy cercano. Soy una persona muy de mi gente, así que quizás lo que más me ha afectado es no tener tiempo para todo, como por ejemplo ir a hacer un café con mis amigas. Antes, para mí, el verano era un momento de relax y este año ha sido todo lo contrario. He intentado guardarme unas semanas para estar tranquila e irme de viaje con la gente que quiero, y es verdad que me ha dado pena perderme algunos planes, pero al final estoy trabajando con mi familia y amigos muy cercanos, así que no he echado tanto de menos mi círculo. 
Tienes ya algunas fechas cerradas fuera de Catalunya, la primera mañana en Valencia, la semana que viene tocas en Madrid, ¿qué esperas del público? 
Creo que va a ser distinto, ya llevo un tiempo enfocada al público de Catalunya, llevo un tiempo trabajándomelo y lo tengo bastante conseguido. No sé cómo será fuera pero tengo muchas ganas. Con que alguien me vea y le guste el proyecto que estoy mostrando ya me va sirve. Ojalá en un tiempo poder ir a Madrid y me canten todo, estoy trabajando en ello. 
MUSHKA-4.jpg
Chaqueta CUSTO BARCELONA.
Estamos acostumbrados a la heteronormatividad a la hora de hacer canciones, sin embargo las cosas están cambiando, Ptazeta, Young Miko, tú, prácticamente les cantáis a las shorties. En tu caso, ¿hay alguna reivindicación detrás o cantas desde tu realidad sin que te importe demasiado?
No te mentiré, soy superprivilegiada. Nunca he tenido ningún problema con esto y si lo he tenido nunca me ha afectado. Por suerte, mis amigos, mi familia y la gente que me rodea nunca me ha cuestionado mi forma de amar en ese sentido, así que cuando empecé a escribir fue superautomático. Si me gustan las mujeres le voy a cantar a las mujeres, como si estoy triste, contenta o lo que sea, voy a escribir sobre eso. 
Aún así eso te convierte en referente para otras chicas, son importantes los referentes y visualizar todas las realidades, ¿no?
Obviamente, nunca ha sido intencionado, pero si sirve como referente y ayuda bienvenido sea, es un honor para mí y me encanta. Y te digo, no lo he pensado porque soy una privilegiada pero a veces lo pienso y ojalá hubiese tenido eso también. 
Hace tiempo que se está cociendo algo en Catalunya, nos remontamos a los tiempos de Crimen Pasional, de P.A.W.N GANG, del Pai de Bad Gyal… Sin embargo, el potencial de la ‘música urbana en catalán’ parece que no ha explotado hasta ahora, ¿cómo dirías que ha evolucionado la escena? 
Lo que hemos vivido este año ha sido algo muy bonito. Cuando empezó la P.A.W.N Gang parecía que arrancaba y no terminó de cuajar, no sé si por culpa de los medios o que a la gente no le interesaba que sonase en la radio. Un error grandísimo. Luego llegaron mis amigos de 31 FAM, que llevan ya seis o siete añitos peleando por la escena, también junto a Flashy Ice Cream, ellos han currado mucho para que yo ahora pueda estar viviendo de la música. Son supercolegas míos, siempre lo hablo con ellos, y es que estoy súper agradecida porque llevan ya seis giras o así, y se han comido de todo para que yo pueda estar tranquila, así que mi éxito es en parte gracias a ellos. 
¿Por qué ha empezado a interesar este tipo de música a la gente? 
Creo que el punto de inflexión ha sido en parte con Figa Flawas y con The Tyets, con Julieta también. Creo que lo bueno es que ninguno de nosotros hace lo mismo pero hemos sabido apoyarnos muy bien los unos a los otros, y eso es muy importante a la hora de hacer piña. Luchamos por cosas distintas pero lo hacemos juntos, colaboramos, no competimos por tonterías de egos ni nada parecido. The Tyets también fueron de los primeros que me dejaron ir a su estudio y de los primeros que me apoyaron; todo lo que ha pasado en este último año es también gracias a ellos. 
Ahora que lo pienso, la primera vez que te subiste a un escenario fue precisamente con 31 FAM y Flashy Ice Cream. 
Sí, para que veas que ellos de verdad me quieren y siempre me han apoyado, desde que no me escuchaba nadie. Me subieron al escenario y les dio igual que lo hiciese bien o mal, solo que yo disfrutara y me sintiese apoyada al máximo en mi proyecto. 
Como dices sois como una familia, vuestros proyectos van a la par y se cruzan sinergias como nunca, Julieta, The Tyets, Figa Flawas, María Hein… ¿Cómo es la relación entre vosotros? 
Al final depende de con quién tengas más afinidad, como todas las relaciones en la vida. Con 31 FAM vamos de fiesta o a comer o a cualquier lado, con The Tyets llevo currando muchísimo tiempo ya. Con Julieta, con María… Para mí, mis amigos siempre habían sido los de toda la vida de mi pueblo, no pensaba que dentro de la industria podría construir las relaciones que estoy construyendo, pero hay muchas personas que me han sorprendido para bien. Por ejemplo, María Hein es la persona a la que quizás considero mi mejor amiga de la industria y pienso, qué guay que siendo yo una persona a la que le daba mucho respeto este mundillo haya encontrado gente tan buena. 
¿Dirías que os retroalimentais de alguna manera? Tanto artísticamente como para superaros en los logros que alcanzáis individualmente…
Inconscientemente, sí. Por ejemplo, con Julieta tenemos casi los mismos números, si yo no hubiese visto que Julieta hace un Apolo, quizás no me hubiese arriesgado a cogerlo. Hablamos sobre ello a veces, de, no sé, si alquilamos una sala, le pregunto cuánto ha vendido para ver si me renta a mí también. Nos ayudamos mucho en este sentido. También me motiva ver a mis amigos triunfar, por ejemplo 31 FAM hacen en nada un Sant Jordi Club, es guay poder alegrarte de los logros de tus amigos.
Tu última colaboración es precisamente con María Hein, ambas tenéis un rollo bastante distinto; pasa lo mismo con Julieta, con quien sacaste No m’estima +. ¿Cómo ha sido para ti adaptarte a una movida más experimental?
Con Julieta fue muy dinámico, yo estaba haciendo un tema y pensé, aquí entra Julieta seguro. Y se lo envié, pero hace un montón, no éramos amigas ni nada aún. Ella perdió el móvil y lo tenía todo guardado, entonces tardamos mucho en poder quedar para grabar el tema, pasaron como ocho meses desde que se lo envié. No quería que se perdiera una parte de Julieta, o una parte de Mushka por colaborar. Lo mismo con María, la admiro un montón, y me habló sin ser amigas ni nada para meterme en su disco. Me pasó el tema y lo escribí en el estudio en diez minutos. Es importante también saber salir un poco de lo tuyo y evolucionar de la mano de gente a la que admiras, al final se demuestra que adaptarte a los otros artistas suma. 
Son amistades realmente genuinas, se os nota, sois amigas de verdad no solo por haber hecho una canción juntas 
Sí, aunque haya sido muy de repente. No era amiga ni de Julieta ni de María, fue a raíz de colaborar, es muy bonito cuando pasan estas cosas. 
¿Con quién te gustaría hacer una collab así a corto plazo?
Con Raul Clyde me molaría mucho.
Entre todos siento que habéis normalizado un poco en la música el catalán que se habla de verdad, más que el que aparece en los libros de lengua. Me acuerdo de que a Rosalía le llovieron las críticas cuando sacó Milionària por decir “cumpleanys”. Con vosotros, aunque no es tan heavy, ha pasado un poco igual, sobre todo al principio, ¿No estáis cansados de que la gente se crea Pompeu Fabra?
Mira… obviamente, pero he llegado al punto en que me da igual. Todo el mundo va a opinar, si hago música en catalán me van a criticar porque no la hago bien, pero si dejo de hacerla me van a criticar por hacer música en castellano. No puedo tener a todo el mundo contento, voy a intentar hacer la música como me salga en ese momento y quien quiera disfrutarla que la disfrute. 
Si hablamos de música no nos podemos olvidar de tu otra mitad en este proyecto, tu socio Roots. Sois de edades diferentes pero ibais al instituto juntos, ¿cómo sale esta unión? 
Fue lo típico que nos seguíamos en Instagram porque íbamos al mismo instituto. Hace como dos años él estaba empezando y colgó un story con un beat y le respondí. Justo yo acababa de grabar Res kla, pero era la primera versión y, claro, sonaba a culo. Me fui al estudio con él y lo grabamos bien, fue superdinámico, muy de colegueo. 
¿Cómo trabajáis juntos? Me gustaría que nos contaras un poco cómo trabajáis en las canciones, escribes tú primero la letra y luego viene la música, al revés… ¿cómo va?
Depende mucho de la canción. Hay temas que hago yo la composición desde mi casa, si hay pianos o son temas así más tranquilos. Luego para muchos otros le paso a Roots referencias de beats que me molan y él empieza a montar, y luego yo voy a su estudio y grabamos. Otras veces también empezamos desde cero, cogemos un beat cortito y lo acabamos de retocar entre los dos. Cuando está la instrumental hecha ya me pongo yo a escribir, siempre intento hacerlo desde el estudio, todo al mismo tiempo pero sin prisas, para ir poco a poco encontrando el sonido. Hay veces que incluso voy con ideas escritas de casa, depende mucho. Nos encanta estar en el estudio, es la parte que más nos gusta. 
¿Cómo dirías que habéis evolucionado juntos desde Res kla a ahora que habéis sacado Tas loko mixtape
Ha sido una evolución muy buena. También es verdad que cuando empecé justo estaba en segundo de bachillerato, entonces hasta hace nada no podía estar centrada al 100% en la música. Este ha sido como el primer año que tengo más tiempo para ir al estudio. Es muy guay nuestra forma de funcionar y trabajamos muy bien juntos, es siempre todo superorgánico, ambos hacemos música porque de verdad nos gusta. 
Corrígeme si me equivoco, pero siento que tu canción más personal es Los 15 (Pq stas triste). Es raro porque en ella dices: “Els papas em deien Mushka, / sé que tú ets més forta, / parla dels teus problemas / deixa’t oberta la porta” ¿De dónde nace esa canción? ¿Por qué decides abrirte en ella? Es distinto a todo lo que has hecho. 
Es muy distinto a todo lo que he sacado pero tengo bastantes temas del rollito, escribo desde que tengo doce años con la guitarra. Le guardo mucho cariño a Los 15. Ese año fue el típico año raro, lleno de miedos adolescentes, el crecer y el estar cambiando me hizo de repente empezar a pensar mucho más en las cosas, supongo que es lo típico que le pasa a todo el mundo a esas edades, empiezan a afectarte más las cosas.  Escribí esa canción el 13 de abril, el día de mi cumpleaños, en cuarentena, fumándome un cigarro en el balcón. Empecé a escribir la canción en una libreta y ya después la grabé. Fue superorgánico y muy guay. Para mí también era como el dejar atrás los quince, hacer un poco de terapia, porque esas edades son una putada, una putada que guardas con mucho cariño. 
Justo me acabas de confesar que tienes más canciones como esta, ¿crees que en un futuro verán la luz? Es decir, ¿escucharemos más baladas que hablen de quién es Irma en la intimidad?
Baladas que hablen de cómo es Irma no; sobre la intimidad, sí. Por eso digo que Irma y Mushka no son lo mismo. Pero esos temas al final son los que me han hecho enamorarme de escribir. Siento que mi vida va a dar cambios, tengo diecinueve años y mi refugio siempre van a ser ese tipo de letras. No creo que quede mucho para que lleguen canciones más nostálgicas. 
Si hablamos de esta canción, de tus padres y de tu familia, siento que es una gran suerte haber crecido rodeada de arte desde pequeña. Tu padre es actor, y lo que me encanta de él, aparte de las series de TV3, es que es la voz en catalán de Gollum en el doblaje del Señor de los anillos, tu hermana es Bad Gyal, tienes una gemela que siempre va de la mano contigo en el proyecto y tu madre es tu manager, ¿cómo ha sido para ti crecer en una familia donde constantemente hay estímulos artísticos, donde te has sentido arropada y apoyada desde siempre?
Soy muy privilegiada de tener la familia que tengo, mi padre es un actorazo y Alba es una artistaza. Siento que hemos podido entender el éxito desde muy pequeños de una forma muy realista, sin que se nos suba a la cabeza, creo que eso es de las cosas que más agradezco. Aparte de todo lo artístico, y creo que esto es lo más importante, es que en mi casa nunca ha faltado un plato en la mesa. Estoy muy, muy contenta de que en mi casa nunca se me ha cuestionado nada, de decir: ¿seguro que quieres hacer eso? Siempre me han apoyado en todo y creo que eso es lo más importante, el tener a gente cercana que te diga que puedes hacerlo y que todo te va a ir bien. 
Hablando de tus hermanas, dices en Bona vida junto a Flashy Ice Cream y 31 FAM, que quieres seguir los pasos de Alba, ¿qué has aprendido de ella? 
Lo que he aprendido de Alba es que si quieres algo tienes que trabajarte las cosas. Lleva casi siete años en el juego y no ha bajado ni un poco, nunca. Eso para mí es una demostración de trabajo y sacrificio que flipas. Está todo el día trabajando. Por la imagen que da, la gente puede pensar una cosa que no es, pero, en verdad, Alba es superresponsable y muy profesional. Al final es eso lo que me ha enseñado: a trabajarme las cosas, a currar al máximo, y a luchar por mi proyecto hasta el final para no bajarle. 
"Lo que he aprendido de Alba es que si quieres algo tienes que trabajarte las cosas".
Empezaste en la música tocando la trompeta. Es habitual que a los niños que les gusta la música los apunten al conservatorio y elijan un instrumento pero, ¿en qué momento decides cambiar las partituras por el autotune?
He tocado la trompeta muchos años, tampoco ha sido cambiar porque entiendo el autotune como un instrumento más. Siempre he tocado la trompeta porque me encanta su sonoridad, pero también me encanta la música de Albany, también Joan Manuel Serrat. Es como que siempre he normalizado apreciar toda la música y todas las influencias. Fue más como, me encanta el reggaetón, voy a hacer un reggaetón con autotune y después, si eso, me voy a mi casa para hacer un solo yo con mi trompeta. 
Pero en tus conciertos sigues sacando la trompeta, ¿qué te despierta ese instrumento?
Es algo que me ha acompañado desde muy, muy pequeña, le tengo mucho cariño, al final también es uno de los símbolos más cercanos de la unión que tengo con la música. Empecé tocando con un profe muy bueno de aquí, del Maresme, Pere Payès, que me enseñó a disfrutar del instrumento, algo muy importante para los niños.  Eso hace que ahora, cuando voy de bolo, me apetezca un montón tener un minutillo para sacarme la trompeta con Greta al saxo, y sentirnos como cuando teníamos doce años. 
¿Y cómo es tu relación con Greta tanto en el escenario como fuera?
El proyecto de Mushka es mío, eso lo hemos querido dejar claro desde el principio, por si ella empieza un proyecto musical por su cuenta. Creo que no queda mucho para que eso pase, es superbuena ella también y encima curra como la que más. Yo tenía muy claro que en la gira quería que estuviese Greta a mi lado disfrutando conmigo. Somos hermanas gemelas, obviamente tenemos una conexión especial, es un privilegio poder contar con ella, mejora un montón el directo, vamos, sin ella el directo de Mushka no sonaría igual ni de coña. 
Tienes una forma muy peculiar de promocionar tus canciones, básicamente, filtrarlas por TikTok. 
Pobrecito mi público, juego un poco con ellos, pero creo que ya me conocen, ya incluso les vacilo con eso. Pero, bueno, sí, si está en TikTok es que al tema no le queda nada para salir. La primera vez que lo hice no fue ni pensando, fue con Sembla mentida, nadie me seguía en TikTok y aún así se viralizó. Fue como decir, hostia, esto funciona. Ahora siempre lo hago, es superdivertido, aparte de que es mi estrategia, al final hace que a la gente le entren más ganas aún de escuchar el tema. Pasó algo similar con Entre el fum, no la iba a sacar, pero se viralizó porque la canto en mis conciertos, entonces ahora la gente le tiene tantas ganas que la tengo que sacar. 
¿Cuáles son tus objetivos ahora mismo? Espero que cuando publiquemos esta entrevista no los hayas logrado ya porque voy a quedar fatal (risas).
Cantar en el Primavera Sound o en algún festival así gordo, gordo, gordo.
Hablando de objetivos y de cosas locas que te están pasando. Te encanta el fútbol, siempre vas vestida con camisetas de fútbol al menos. Eres del Barça y Estrella Damm te llevó al Camp Nou a jugar con otros influencers y artistas. Pero lo más icónico diría yo es la campaña que hiciste con Nike x FCB, ¿cómo fue eso?
Hubiese hecho cola para hacerlo, así que cuando me lo propusieron ellos me volví loca. Me encanta el fútbol, soy muy del Barça, bueno los de Nike ya lo saben porque les estoy pidiendo camisetas de fútbol todo el rato. Pero la verdad que fue como, wow, estar ahí con gente a la que admiras tanto, encima estaba también Julieta, fue increíble.  
Estas viviendo muchos logros y muchas cosas por las que sentirte orgullosa pero, ¿cómo quieres que evolucione tu proyecto? 
Quiero que madure. Tengo muchas ganas de terminar la gira, a la vez me da pena porque me encanta hacer conciertos y con la gente de mi equipo me lo paso superbién. Pero tengo ganas de tener más tiempo para escribir y para poder proyectar algo más maduro, una sonoridad, unas letras más curradas y así. Que la gente pueda decir, joder, se nota que esta chica sabe lo que hace. 
¿Cómo ves a Mushka dentro de cinco años?
Pff, ¿cinco años? Creo que voy a estar en un estudio escribiendo para otra gente…
Tía, no digas eso, que nos rompes el corazón…
(Risas) A ver, yo creo que sí. En cinco quizás no, pero en siete años seguro. A mí me gustaría ganarme mi reconocimiento haciendo música, pero terminar escribiendo para otra gente y estar tranquila. 
Y ya para acabar, ¿cuál es la cosa más loca con la que sueñas? 
Hacer un álbum conceptual que marque la diferencia, rollo como el que han hecho C. Tangana o Rosalía. Quiero hacer algo que gire en torno a un concepto muy potente, ojalá algún día se dé. 
Te digo con qué soñamos nosotros, bueno, en realidad es con lo que sueñan muchos: sería increíble una collab tuya con Bad Gyal, ¿qué nos dices, mantenemos la esperanza? 
No te voy a engañar, en este momento no lo tengo en mente, de hecho tampoco ha salido nunca el tema, es algo que no está planteado de momento.

MUSHKA-7.jpg
Full look DSQUARED2.
MUSHKA-2.jpg
Polo y pantalón FRED PERRY, cinturón DSQUARED2.