Nosotras conocimos a esta chavala de Castellón por ya te has corrido?, que empezó a rular por TikTok más rápido que una bala, con las chavalas gritando “hijo de puta, si llego a saber que salvarte de la depresión me iba a mandar al psiquiatra te hubiera dejado matarte, cerdo cocainómano”. Siempre estamos a favor de lanzar indirectas a los exes. Esta vez, Metrika nos trae Al gimnasio en tacones, un adelanto de su próximo álbum Madre Fundadora. Sirviendo coño, claro que sí.
Statements como “estamos hasta el coño de los niños del urbano / porque a las mujeres no nos hacen caso” o “no compito, estamos juntas, follando en un atasco en el coche porque es hora punta” dejan claro que esta rubia viene a poner patas arriba la industria. Metrika suelta lo que muchas pensamos y nos callamos. Es directa, provocadora y está desquiciada, el pack completo de tía chulísima.
Este tema es una declaración de intenciones y un viaje por la experiencia de mujer bisexual que muchas veces tiene que pasar por estar con un skater del MACBA para entender que podemos ser más chulas que ellos. Producida por D.Basto y Rico Rosa, es un reggaetón oscuro que brilla por la voz de Metrika susurrándonos al oído lo que se le viene a la cabeza. También le acompaña un clip en el que una habitación de hotel, unos tacones de leopardo y mucha actitud son suficientes para tenernos pegados a la pantalla durante los dos minutos y treinta y tres segundos que dura Al gimnasio en tacones.
Lo tenemos claro, Metrika viene para quedarse, y si con su EP Femme Fatale se posicionó en la escena, con su álbum pinta que va a quedarse con la corona del urbano.