Queda nada y menos para la sexta edición del Mallorca Live Festival, el festival de música más importante de las Islas Baleares, y sinceramente, con el cartel que se han marcado este año, podríamos decir que pasa a posicionarse como uno de los mejores del panorama español, ¿o no? Bad Gyal, Rojuu, Ralphie Choo o Peggy Gou son nombres lo suficientemente fuertes como para querer coger un avión, pero no nos vamos a engañar, este festival juega con una considerable ventaja, y es el idílico destino donde ocurrirá todo.
Mallorca Live Fest.jpg
Escuchar a Bilo, banda mallorquina de pop psicodélico ganadora del concurso PopRock 2002, Judeline o Rojuu, mientras se pone el sol con una cervecita –o lo que bebáis, aquí no juzgamos– en la mano; mover el culo con Bad Gyal, bailar con el DJ y productor Gazzi o con nuestro amado Ralphie Choo hasta las tantas y acabar la noche con la gran Toccororo, es que no podemos imaginar mejor plan. Y por la mañana, te vas a Cap des Gegant, te das un baño en esas aguas cristalinas, te comes un frit mallorquí acompañado de unas copitas de vino para equilibrar el PH (eso dicen) y vuelta a empezar. Nosotros creemos que es el plan perfecto para el 18,19 y 20 de mayo, aunque podríamos pasarnos seis meses tranquilamente haciendo exactamente lo mismo. Y fijaros si somos buenos, que para que tengáis que esforzaros lo mínimo, os vamos a dejar algunos nombres, muchos de ellos ya consagrados y algunos no tanto, para que no os perdáis sus actuaciones.
Bad Gyal
Poca explicación hace falta para entender que si tienes la oportunidad de ver a Miss Alba Farelo, por mucho que ya la hayas visto veinte veces, debes ir, darlo todo y gritarle a pleno pulmón todas las palabras bonitas que se te ocurran.
Ghouljaboy
Hace un rato largo que deberíais estar siguiendo la pista a este artista, pero siempre se está a tiempo de sumarse al carro del synthpoppunk, si es que eso existe. Lo definen como una fusión entre Malcom in the middle y David Cronenberg, una mezcla curiosa, sin duda. Mientras esperamos que saque un nuevo EP, nos pondremos en repeat su último single, Convict Love Hydrocell y listo. 
Gazzi
Productor y DJ de referencia en la escena que, pese a lo raro que pueda parecer por su edad, cuenta con una larga y completa trayectoria, con dos álbums, cuatro EPs y seis singles y actuaciones en el Primavera Sound, Sónar, BBK Live, y ahora en el Mallorca Live Festival donde presentará su último (y genial) trabajo, No pasa nada. No os lo perdáis, de verdad. 
Judeline
Cómo no hablar de Judeline si aparte de ser una de nuestras covers del último número de ACERO será una de las artistas que más lo va a petar este año, esperad y veréis. Está a punto de sacar álbum, o eso nos dijo en la entrevista, y no podemos tener más ganas de ver lo que está preparando porque nos aseguró que no tiene nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora. Quizás en su actuación del jueves 18 nos desvele algún tema inédito, ¿quién sabe? 
Ralphie Choo
Hace un par de meses grabó un brutal Colors y lo último que sabemos de él es su participación en cinco de los temas del nuevo álbum de Dellafuente. Queremos Ralphie para mucho rato más, para muchisimo, asi que igual que os hemos dicho con Bad Gyal, si tenéis la oportunidad de verlo en directo, aprovechadla.  
Morreo
Joseca y Germán son los dos descarados que forman Morreo, un pop contagioso, divertido y muy melódico que no vas a poder parar de escuchar. En marzo sacaron su último álbum Alegría, y de verdad que la alegría te la llevas. No podemos pensar en un grupo mejor para estar escuchando frente al mar.   
LVL1
Se hizo viral en Tiktok con esa “cat-kitty-cat, cat-kitty-cat, cat” pero no se quedó ahí, sino que se ha convertido en una de las exponentes del mamarracheo, el vogue y cultura Ballroom. Id, bailad y haced el tonto.  
Reserva tu abono + hotel desde 180€ en su web.