Que levante la mano quien nunca haya pensado: ¿Qué le pasa a la gente cuando se enamora? Parece que el amor nos cambia, creamos dependencias, establecemos roles románticos, nuestras metas cambian, pasamos por alto demasiadas cosas y hasta podríamos convertirnos en un pack indivisible de dos. Esto puede ser así, o no. Pero No voy sin ti, el nuevo single de Malánima, nos habla de esta realidad que todavía muchas parejas viven hoy en día. Todo con el objetivo de construir un modelo más sano, claro está. Dale al play.
El artista menorquín residente en Barcelona promete lanzar su segundo EP autoproducido, Moñadas, en enero de 2024. Así que, sí, has dado en el clavo: este es el primer adelanto de lo que se viene. Entre resacas y ensayos, nos adelanta que “cada canción representará un momento y un estado diferente de las relaciones. El amor, el deseo y la complicidad están en todo el proyecto. Se desarrolla en un paisaje urbano donde la noche, la fiesta y la droga envuelven a nuestra generación”.
Inspirándose en la idea de que todos tenemos un lado oculto o una cara no enseñamos, Malánima compone desde esa máscara, escribe sin ataduras, y asegura “romper las barreras del arquetipo de hombre incapaz de expresar sus emociones”. La verdad, ya estaba bien, ¿no? Además, su imaginario y sonido se desarrollan en el pop ochentero a través de coros, guitarras, sintetizadores y elementos de la electrónica. Por el momento nos quedamos satisfechos con esta primera entrega, pero para escuchar el proyecto al completo todavía nos queda esperar un poquito más. Ante todo, quédate con esto: que la toxicidad no pueda contigo.