Rocío Villar se mueve entre los escenarios y tu for you page con naturalidad y sin complicaciones. Actriz y creadora de contenido, la hemos visto en el musical Salta conmigo, donde interpreta a Sofía, una influencer con más preguntas que certezas. Sea como sea, apostamos que te suena por sus vídeos de humor sobre amigas, provincianas y buenas vibras. Rocío le da un toque personal a todo, y hoy pasa por nuestros Favs para contarnos qué le inspira, le calma o le mueve ahora mismo.
Serie - The Office
Tengo muchas series favoritas, más que películas, soy de engancharme a los personajes y verme una temporada en un solo día. Pero si tuviese que elegir una creo que The Office es la que se ha ganado mi corazón. No puedo evitarlo: soy fan de Michael Scott. Me encanta cómo una oficina fea, gris y con todas las papeletas de ser aburrida se convierte en un escenario donde no paras de reír simplemente por lo gracioso y absurdo que puede llegar a ser lo cotidiano.
Me ayudó mucho a la hora de pensar hacer contenido porque quería hacer comedia, pero nada forzado o extravagante. Y viendo esta serie me di cuenta de que, efectivamente, la comedia muchas veces está en lo sutil, en lo cotidiano, en ese comportamiento o manía que tiene alguien de tu alrededor que, sin quererlo, te hace reír. The Office se siente como casa. O al menos como ese trabajo que odiabas pero que ahora echas de menos.
Libros - Todos los de Moderna de pueblo
Cuando vine a Madrid a estudiar Arte Dramático en la RESAD era una chiquilla de dieciocho años que todavía estaba formando su personalidad y que, a veces, se sentía muy pequeña frente a todo lo que estaba viviendo. Al fin y al cabo, solo era una provinciana más en Madrid buscándose la vida. Y los libros de Moderna de pueblo me ayudaron muchísimo en mi proceso de empoderamiento femenino, porque retratan todo eso que muchas mujeres pensamos pero no decimos, por miedo a no encajar en el estereotipo de mujer ‘elegante y fina’. Como si hablar de relaciones, feminismo, terapia, ansiedad, o sexo nos hiciera vulgares o menos dignas. En fin. Además, me encanta cuando la gente utiliza la comedia para denunciar cosas. Porque, en lugar de darte un discurso largo y solemne, te da una bofetada con purpurina. Y, a veces, es la mejor forma de que el mensaje cale.

Película - Little Miss Sunshine
Una película con la que he aprendido muchísimo es Little Miss Sunshine porque te enseña que el fracaso no es el fin del mundo sino parte de la vida, y que lo importante no es cuántas veces te caigas, sino con quien estés cuando te levantas. Refleja cómo toda una familia con problemas personales se sube a una furgoneta amarilla rumbo a otro posible desastre, solo por acompañar a la pequeña a cumplir un sueño. Me gusta que se muestre con crudeza una familia real, no feliz. Todos con diferencias, con formas distintas de ver la vida, y que a pesar de todo permanecen unidos cuando alguno de ellos lo necesita. Y creo que, al final, eso es ser una familia. O eso es tener una relación: no hace falta parecerse tanto, sino quererse, respetarse y apoyarse.
