Hay gente que nace con un talento innato para convertir el spot más simple en la foto perfecta para Instagram, y Pablo Lara es uno de ellos. Sus looks, sus fotos y él en general tienen ese algo que hace que no te lo puedas quitar de la cabeza. Estilista y creador de contenido, aunque no solo para él. Jenn Muchelas, Anita Matamoros, Mariana Diez Moliner, Meri Lozano o la marca Mas1, es probable que Pablo esté detrás de las fotos de tus influencers favoritas. Apunta ya su nombre porque este chico está subiendo como la espuma, así que qué mejor que pillarlo al vuelo para que nos cuente sus favoritos esta semana. Allá vamos.
Álbum - C’XOXO de Camila Cabello
Tenía muchísimas ganas de que apareciera este álbum en mis favoritos. La verdad es que este verano para mí es mucho más C’XOXO summer que brat summer. He sido siempre superfan de ella, incluso cuando estaba en Fifth Harmony, me pasaba horas viendo sus covers en Youtube. No he apoyado siempre todas sus decisiones musicales y mucho menos estéticas, pero creo que este último álbum trae un concepto bastante interesante, con una puesta en escena muy creativa. Escuchar el tracklist de principio a fin se siente como beberse un granizado de color azul en medio de una playa de Miami.
Me siento un poco identificado con Camila con el hecho de que a ninguno de los dos se nos toma en serio cuando sacamos nuestra faceta más rebelde o despreocupada. La realidad es que soy una persona muy intensa y emocional, pero también me gusta actuar como que todo me da igual de vez en cuando. June Gloom es mi canción más escuchada de todo el verano y creo que va sobre su relación con Shawn, lo que hace que me guste mas aún.
Libro - In Real Life de Leticia Sala
Conocí a Leticia Sala en Twitter porque siempre leía textos suyos que se asomaban de vez en cuando por mi TL. Siempre todos me parecían un tanto reveladores, como si al darle RT a todos esos textos podría convertirlos de alguna manera en textos o quotes míos. Siempre que la leo pienso en lo ingeniosa que es y en la habilidad que tiene seleccionando las palabras precisas para describir un sentimiento sobre el que no me he parado a pensar nunca. Hace unos años me tatué en el brazo una de sus frases.
In Real Life es un libro sobre el amor y la nostalgia en los tiempos de Internet. A veces puede dar un poco de pereza este concepto, pero me encanta la manera en la que aborda el tema. Soy capaz de romantizar esta era de la inmediatez. “Mi forma de saber si quiero a alguien de verdad es pensar si he imaginado las palabras que diría en su funeral”. Esta frase del libro me recuerda mucho a mí. Llevo años subiéndome al avión y preguntándome según despega: ¿quién acudiría a mi entierro? ¿Quién estaría en primera fila? O si hicieran un documental de mi vida, ¿quiénes serían esas caras que añadirían información sobre mí?
Cuenta de Instagram - Diana Boier (@dianaboier)
Diana es oficialmente mi cuenta favorita en todo Instagram. Ella se define a sí misma como “directora de lo cotidiano” y creo que no hay mejor definición para explicar su perfil. Es la creadora de contenido de Miista, Project Lobster o Zalando, marcas con las que me encantaría trabajar en un futuro. Tiene un ojo y un talento innatos para captar la naturalidad de lo rutinario y convertirlo en algo innovador y ocurrente.
Sus vídeos e imágenes son sencillos y no son más que lo que son, y para mí eso es un gran logro, sobre todo ahora, que parece que todos los contenidos tienen que ser abundantes, con slides de diez imágenes, vídeos, collages o transiciones exageradas. Es una gran inspiración y una meta a donde me gustaría dirigirme en mi carrera. Siento que su contenido es elegante, es una nueva forma de comunicar la moda de una manera muy inspiradora y reconocible. Me encanta deslizar por mi feed y reconocer un contenido suyo simplemente por la mirada que pone sobre las cosas. Creo que ese es uno de los mayores cumplidos que te pueden hacer y me encantaría poder conseguir este efecto con mis publicaciones.