Los 2000 fueron una época para recordar. Britney, Cristina, Paris Hilton… Todas soñamos con el armario de Hannah Montana y aunque si lo miramos con perspectiva algunos looks nos horroricen, todo lo que circula en torno a los dosmil nos evoca una dulce morriña y la conclusión siempre es la misma; those were the years. Y qué mejor que celebrarlos con los favoritos de la creadora de contenido más dosmilera, La Nicks Nicole. De su pelo a sus looks, tanto su Instagram como su Tiktok son una oda a los años más divertidos del milenio. Sus GRWM son la fantasía con la que todas sonábamos de pequeñas y su sección 2000s Chicks con la Nicks, la dosis de nostalgia (y chisme) que necesitamos, en definitiva es I-C-O-N-I-C-A. Allá vamos con sus favs.
Artista - La Goony Chonga.
Solo ella podía venirme a la cabeza, Artista estadounidense, cubanoamericana. Como no voy a elegir a una mujer la cual ha creado tanto un estilo de musica, como una estética? Ha sido capaz de ser fiel a su estilo desde sus inicios hasta hoy en día, la considero una mujer trabajadora y con mucha actitud. Tal y como ella se autoproclama es la fundadora de un nuevo genero musical “traeggaeton”. Hasta los 20 años no se lo tomo enserio el mundo de la musica, pago sus primeras producciones trabajando de streaper . En cuanto a su estética, es algo que ella tiene, se reconoce enseguida y como ella dice una Chonga tiene “un estilo particular con mucho brillo, ropa apretada, pendientes grandes y siempre va pintada con delineador de ojos”. He aprendido muchísimo de ella, lo primero a explotar mi personalidad, dejando de tener la palabra exceso en la cabeza y lo segundo sentirme empoderada y libre, solamente escuchado una canción suya. Considero que hace un contenido muy cuidado y de calidad y... ¿Qué mas top que tener un canal de Youtube “Chongafied” donde comparte todos sus trucos de belleza?
Serie - FoQ 
Serie española con una trama principalmente adolescente. Primero de todo quiero recalcar que para quien no la haya visto, es una serie estrenada en 2008. La elección de esta, es principalmente por la repercusión que tubo, no solo por la presencia de numerosos temas tabú que tratan (hoy en día no lo son) si no también por la moda. Es curioso como diferentes personajes ha sido referente para diferentes adolescentes en este país, dependiendo con que estilo tanto de vida, como estético, se identificaban más, teniendo en cuenta que, como cuenta Andrea Duro (Yoli) en una entrevista, ella no tuvo ningún referente .Consideró que Berto Brezo , el estilista hizo un gran trabajo ya que como el mismo dice, su función es crear el personaje y defender su estilismo, teniendo en cuenta la trama de la serie. Desde mi punto de vista,podemos asociar la indumentaria de esta, con el estilo al mas puro Y2k, pero enseñando todas sus variaciones, emo, choni, hippie... y no solo al estilo POP al que estamos acostumbrados a ver en este tipo de series y películas grabados en estos años.
Ilustrador - Iron Fist
Descubrí esta marca de la forma más irónica posible, llevaba un tiempo buscando unos tacones con una forma en concreto, como no, muy 2000, y preferentemente con estampado peculiar. Estando en un pueblo de Granada, Almuñécar, vi de casualidad un mercadillo, al que no me pude resistir, ahí estaban, tirados en es suelo, de mi talla y por 5€. Eran unos zapatos de tacón con plataforma, negros, llenos de lentejuelas y un estampado con dibujos de calaveras, y por si fuera poco el forro era de leopardo, obviamente me los compré. Tras unas semanas me salió un tiktok de una tienda de segunda mano de Estados Unidos, que enseñaba zapatos muy alternativos, y al fijarme en la marca coincidía perfectamente con los que me había comprado, me puse a investigar... y encontré que, es una marca totalmente urbana que se puso en funcionamiento en 2001, cuando dos personas se pusieron a vender sus creaciones en el maletero de un coche, en california. Son creaciones originales realizadas por ilustradores underground, entre graffiti, tatto, cómic, manga... He de reconocer que hoy en día estas expuestos en mi habitación porque se deshacen con mirarlos.