Si hay algún sitio de moda para tatuarse o ponerse tooth gems en Madrid, sin duda ese es 044 Atelier. Su fundador, Nando Diablo, sabía perfectamente lo que se hacía cuando hace tres años decidió fundar este negocio donde todos esos tatuadores emergentes pudieran tener su espacio.
Sus tatuajes tienen un concepto muy dormidero, y es que son de esos que cuando los ves distingues inmediatamente quién los ha hecho. Después de colaborar con WAB y poder ver su nombre escrito en una fachada en pleno centro de París, de lanzar una colección de merch en colaboración con el Riverland o de cerrar fechas para tatuar worldwide, algo nos queda claro: Nando Diablo no va a parar de seguir creciendo. Y no nos engañemos, a todos nos gustaría poder pasar por sus manos para hacernos nuestro próximo tatuaje. Para hacer más amena la espera para que nos pueda agendar una cita, hoy os traemos sus favoritos.
Libro: Educación siberiana, de Nikolái Lilin
Leí este libro cuando tenía unos dieciocho años y me ayudó mucho a proyectarme. Es una autobiografía de Nikolái Lilin donde cuenta cómo se ha criado un pueblo criminal de Siberia y desde niño quiere ser tatuador. Cuenta cómo el papel del tatuador en el entorno donde crece es relevante a la hora de contar y plasmar las historias de la mafia. Muchas de sus formas de ver este papel relevante me han servido mucho para enfocar mi desarrollo personal como artista y para darme cuenta de que podemos tener aún más relevancia artística en nuestro proyecto y en lo que proyectamos.
61JA-v4Sd8L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Álbum: Los Tinellers - Trampa de amor 
M encanta la música, no puedo hacer absolutamente nada sin ella. Me encanta bailar y cantar mientras trabajo, y evidentemente uno de mis grupos favoritos es Aventura. Si la primera parte de mi vida fuese una película, la banda sonora sería todo de ellos. El disco que más me gusta es de cuando se llamaban Los Tinellers, es Trampa de amor, pero realmente me encanta cualquier disco. Creo que ponerle corazón a las cosas ayuda mucho a llevar el día a día del artista creativo, así que recomiendo a todo el mundo bailar y cantar mucho.
Diseñador - Willy Chavarria
Descubrí esta marca mexicana de ropa hace relativamente poco. Como persona con raíces latinoamericanas, me llamó mucho la atención la forma en la que presentaba sus diseños. Su proyecto creativo muestra una estética clara latinoamericana clásica en un espacio actual, sus colecciones son el claro ejemplo de que potenciar nuestras raíces con una visión moderna puede dar mucha voz y conocimiento cultural a muchos otros creativos emergentes que estén buscando manifestarse.