Cómica y humorista gráfica, así se define a sí misma Anastasia Bengoechea, conocida por todos como Monstruo Espagueti. Venga, no me seas, ¿quién no se ha pasado nunca ilustraciones tipo meme con sus colegas? Es que son las mejores, y suyos habrán caído unos cuantos. De la cerámica a cualquier formato de papel, pasando por camisetas y gorras, hasta su propio podcast, Gente 2020 junto a Marini. El Imperio Espagueti lleva años en la red y no deja de expandirse. Ya sea hablándonos de feminismo, costumbrismo o de simplemente ser una tía divertidísima. Como sea, aquí tienes sus tres favoritos del momento.
Libro: La sala de los espejos, de Liv Strömquist
Son ensayos filosóficos en formato cómic con todos mis elementos favoritos: dibujos medio pochos, grandes reflexiones, cultura clásica y contemporánea y humor. Tanto este título como No siento nada son análisis profundos y a la vez accesibles de temas tan actuales como la influencia de las redes en nuestra imagen o el amor romántico hoy. Todo con dibujos graciosísimos y con referencias desde las Kardashian o Leo Dicaprio hasta Freud y Kant. Casi como aprender jugando, como los niños. Yo me los he bajado en el iPad.
P1006097_900x.jpg
Serie: Romancero, de Tomás Peña
En estos últimos años las producciones españolas en cine me están dejando loca y creo que cada vez va a ir a más. Esta nueva temporada se vienen unas cuantas series que nos van a dejar con la boca abierta, y una de ellas es Romancero, de Tomás Peña. Tuve la oportunidad de ver tres episodios en Sitges, ya imaginaba que me iba a encantar, pero me sobró para ver una genialidad absoluta. Es como una orquesta donde todos los instrumentos suenan perfectos, ¡me muero por verla entera! Eso sí, es fuerte y oscura, así que prepárate.
Cuenta de Instagram: @softcore_trauma
Es una cuenta de memes que trata con dulzura y delicadeza temas como el trauma y la sanación. Me gusta el enfoque y me parece que aporta algo. Es alucinante ver cómo la cultura del meme puede dar tanto juego. Como frikada, mirad a @saezbarber, un tío que hace cortes de pelo masculinos, estudiando científicamente tu cara y tu pelo. Los resultados son muy heavys, no parecen ni las mismas personas. Demuestra que no hay nadie feo, ¡solo no lleva el corte de pelo que le favorece!