El imaginario artístico de Marina Vengut es todo con lo que sueñas y más. De lo kawaii a la feminidad y al amor hasta lo provocativo y surrealista, sus fotografías siempre se embarcan en mundos alternativos configurados por colores saturados y altos contrastes. Marina firmó nuestra cover con Nicki Nicole en el Vol. 3, pero también ha trabajado con GCDS, Jean Paul Gaultier, Prada, adidas, Converse o Vogue, entre tantos más. Así, después de tanto impacto visual, había que preguntarle por sus tres favoritos del momento, y aquí mismo los tienes. ¡Desliza!
Artista - Lee Yunsung
Lo descubrí un día en una revista que me encanta y desde entonces solo quiero empapelar mi casa con TODO lo que hace. No sabría explicar por qué me gusta tanto pero básicamente cuando veo sus diseños siento una satisfacción enorme. Amo la manera en la que interpreta el manga japonés, sus gamas cromáticas, formas, el brillo de los cuerpos… ¡todo! Ojalá que algún día pueda conocerle y podamos crear algo juntos. Para mí sería un honor, pero sobre todo un sueño <3
Película - Kamikaze Girls, de Tetsuya Nakashima
Después de muchos años, sigue siendo una de mis películas estrella. Es super loca, kitsch y colorida. En la historia puedes ver el contraste entre las protagonistas, una lolita y una motera, ambas chulísimas por igual. Gracias a este peli descubrí el bosokozu, un fenómeno japonés que se refiere al tuning de motos. A día de hoy sigo soñando con crear algún proyecto con una de ellas, ya que, a parte de sus colores y stickers, su extraña estructura me tienen completamente obsesionada (risas).
Cuenta de TikTok - Anomalous Paranormal
Me encanta esta cuenta (risas). A pesar de que los directos de esta red social parezcan sacados de la mismísima deep web, los de Anomalous Paranormal me parecen increíblemente buenos. Me los topé una noche mientras estaba a punto de dormir y me mantuvieron despierta por horas. Ellos son una pareja que van a espacios abandonados, hacen ouijas y tienen mil artilugios para contactar con el más allá. Lo que me flipa es que pasan cosas muy fuertes en directo, y hasta ellos mismos se llevan unos sustos tremendos. Aunque en realidad me mantengo un pelín escéptica, AMO creer que lo que ven mis ojos es real.