Si algo ha caracterizado 2024, sin duda han sido los Sonny Angels. Y aunque quizás los unboxings ya están un poco pasados de moda para este 2025, aún así, los que siguen teniendo un hueco en nuestras vidas son los que crea Magdalena o Magdalenita en Instagram y en TikTok. Porque vamos a ser claros, ¿quién prefiere un bebé con una estrella de mar en la cabeza cuando puede tener uno con una hamburguesa del Goiko?
Pero reducirla a tunear Sonny Angels es un poco injusto, ya que su trabajo es una auténtica maravilla. Aunque en estos casos una imagen vale más que mil palabras, voy a intentar explicarlo un poco. Una figura a modo de Funko Pop, de Soy Una Pringada, un diorama de la portada de ¡Pan, pan, pan! del buen hijo dentro de un tomate… ¿Manualidades y cultura pop? Para nosotros es un sí. Como siempre decimos, cool people like cool things, así que para empezar el año de la mejor forma, le hemos preguntado por sus tres favoritos.
Serie - JoJo’s Bizarre Adventure 
Jojo’s es de los pocos animes que he visto pero se lo recomiendo a todo el mundo. Ni siquiera la gente fan del anime la ha visto porque es muy peculiar. La empezamos a ver mi novio y yo porque tiene una animación y una estética increíbles, y nos enganchamos vivos desde el principio. Los dos hemos estudiado Bellas Artes y nos la vimos en el último curso, y creo que a raíz de eso nuestra vibra artística y visual cambió radicalmente, nos influyó muchísimo. De hecho, siempre llevo un colgante de una estrella por esta serie. Además, es muy absurda y facilísima de ver, o sea un diez.
Álbum - El niño, de Cosculluela 
Una de las cosas que me dice la gente que me acaba de conocer es que no me pega nada el estilo de música tan ‘grosero’ (entre comillas) que escucho en comparación con lo dulce que parezco. Mi artista más escuchado en el wrapped de este año ha sido Cosculluela, y no me extraña porque me he metido por el culo su discografía entera, canción por canción. A mis amigos los tengo fritos, pero es que cuando me obsesiono con algo… A mí antes no me gustaba nada el reggaetón, solo escuchaba música en inglés y era de las que se creía superior moralmente por eso (qué vergüenza). Hasta que vi la serie-documental de Nicky Jam y a raíz de eso me puse un puntito en la boca. De este disco, mi canción favorita es Soñando despierto con Wisin y Yandel, fantasía del 2011.
Película - La novia cadáver, de Tim Burton 
Es mi imperio romano. Cuando estaba acabando la carrera tuve un momento de cuestionarme muchísimo mi identidad y mis gustos, y me di cuenta de que lo único que no me había dejado de gustar nunca a lo largo de toda mi vida eran Tim Burton y esta peli. Es la razón por la que decidí empezar a hacer maquetas el último año de universidad y dedicarme un poco al mundo de las miniaturas. Yo estaba en la rama de pintura, así que no había hecho nada parecido en la vida, pero sentí que lo tenía que hacer sí o sí. De hecho, así empecé en redes: restaurando una maqueta de La novia cadáver que había hecho como trabajo de clase. ¡Y quién le diría a la Magdalena de hace poco más de un año que estaría consiguiendo todo esto!