Kenya Stéphanie es la creadora de contenido definitiva contra el brain rot. No solo lee, escribe y edita, si no que tiene un gusto maravilloso para recomendar libros, páginas de lectura, artículos, series e incluso para dar buenos consejos. Si estás pensando en empezarte Me alegro de que mi madre haya muerto de Jennette McCurdy, Fleabag, o no sabes a qué nuevas lecturas aficionarte, desde luego, te recomendamos que te pases por su perfil. Kenya no solo cuenta historias, si no que las convierte en tus próximas favoritas. ¿Se te ocurría mejor sección para sacarla? Apostamos que no.
Arte - Vudú, de Angélica Liddell
Si bien la literatura es mi vida, Angélica Liddell son mis entrañas. Escribe desde la mirada de lo bestial, de lo gore, lo pasional y lo visceral. Trata en su poesía sus heridas con la misma voz arañada de todas las que sufrieron antes que ella. Vudú, en concreto, se trata tanto de un poemario como de una performance que envuelve lo más heavy que un escenario y un libro pueden sostener. Se te manchan las manos de leerla por su sexualidad suicida, la muerte de sus padres y su podrida visión del mundo. Es, sin embargo, de lo más bello que puede escribir una mujer. De lo más bello que puede escribir a alguien con un corazón insensibilizado hasta la atrocidad:
"Si no me suicido es porque después no podría escribirlo (...) Es más bello el dolor que su causante. Es más bello el verso que el rapsoda."
Angelica-Liddell_-Foto-de-LUCA-DEL-PIA-1.jpg
Serie - Fleabag
Me cuesta pensar que alguien algún día sea capaz de mostrar como lo hace Phoebe Waller-Bridge el cansancio y la culpa que nos envuelve a todas. Fleabag es una lección cruda de la identidad, del amor, de la amistad y lo hiriente. De que, una vez más, todas somos malas feministas y que no somos las únicas que ansiamos la mirada ajena, que cambiaríamos cinco años de nuestras vidas por un cuerpo “perfecto” y que estamos deprimidas y nos autodestruimos. Qué alegría saber que existe en el mundo a la misma vez que esta genio.
"- Te amo."
“-Ya pasará.”
Es espectacular cómo han pasado años de esa última línea de diálogo, y, no, Phoebe, todavía no ha pasado. Fleabag es todo lo que sé y todo lo que soy.
Disco - Dramitas, de Carmen Lancho
Carmen Lancho le pone acordes a la pena y voz a lo que las mujeres tenemos atravesado en la garganta. Que estamos agotadas, coño. Que la fuerza que teníamos para defendernos se nos quedó en la última manifestación a los quince años. Ahora solo queremos estar tranquilas y llamar hijos de puta a los que se merecen cargar con ese nombre desde la calidez de nuestro sofá y el ronroneo de nuestros gatos porque no podemos exigirnos más. A veces no podemos ni ducharnos, se nos olvida comer. La rabia femenina es una respuesta legítima ante los diagnósticos de histeria en las mujeres que nos preceden.
“Si seguiría habiendo selección natural / sé de alguna que se habría muerto ya”, frase que destaco de su canción Selección natural.