A estas alturas de la vida y de internet, es prácticamente imposible no saber quién es Jonan Wiergo. Se podría decir que ha hecho (y hace) de todo: es creador de contenido, influencer, youtuber, ha participado en grandes programas de la televisión como en Pekín Express en 2016, y en otros como Supervivientes. También emprendió y fundó Guakame Street Food y ha ganado premios por su propuesta gastronómica. Pese a toda esta exposición, todavía tenemos ganas de conocerle un poquito más, así que sacamos la carta de preguntarle por sus favoritos del momento. A ver qué nos cuenta, desliza, anda.
Libro - Te vas a morir y todavía no has comenzado a vivir, de Laura Falces
Mira que no soy muy de leer, pero cuando cojo un libro que me engancha… Este lo terminé hace poco y me duró cuatro días más o menos. Te recuerda que el tiempo no espera a que estés preparado, que muchas veces sobrevives en piloto automático creyendo que eso es vivir. Es una llamada incómoda pero necesaria para empezar a tomar decisiones valientes. A equivocarte, a sentir, a arriesgarte aunque duela. Porque no vivir también es una forma lenta de desaparecer. Y si entiendes esto, ya no hay vuelta atrás. Solo te queda empezar a vivir de verdad.
Te vas a morir y todavía no has comenzado a vivir.jpg
Grupo de música - Kevin Kaarl
Hay muchos artistas que me gustan, y te diría alguien como Fred Again.., que considero que es muy de mi estilo. Pero Kevin Kaarl marcó un antes y un después en mi vida cuando empecé a escucharlo. Lo descubrí en un momento de cambios, y sus letras me ponen los pelos de punta. Me trae muchos recuerdos y me da mucha nostalgia cuándo lo escucho. Vámonos a Marte hace que me traslade a mitad de un desierto viendo las estrellas. “Desde el cielo todo es más bonito, déjame llevarte a las estrellas otra vez como la noche de ayer”. Me parece un artistazo, y además bien valorado.
Película - Captain Fantastic
He sido muy pesado recomendando esta película a todos mis amigos, y probablemente la habré visto más de diez veces, nunca me canso. De esas que ya te sabes hasta el guion. No haré spoilers, obviamente, pero diré que el final es de esos que te hacen llorar. Es una crítica increíble a cómo vivimos hoy en día sumergidos en el capitalismo y en consumir todo de una forma acelerada. Sin duda, una película para ver un domingo por la tarde a gusto en casa o, si tienes proyector, disfrutarla al aire libre.