Si fuiste a la Joya tour de Bad Gyal seguro que no pudiste evitar fijarte en Javier Berga, uno de sus bailarines. Y es que, ¡qué bailarín! Pero Bad Gyal no es la única diva con la que se ha subido al escenario. Si ves el video de Physical de Dua Lipa, ahí está él, y si algún día te sientes nostálgico y te da por mirar la performance de Kim Petras en los MTV EMA de 2021, ahí vuelve a estar. Ana Mena, Becky G, Nicky Jam, Mabel… La lista es larga. Hoy Javier nos regala un ratito para contarnos ni más ni menos cuáles son sus favoritos por excelencia, allá vamos.
Película: The Holiday (2006)
Soy un amante del cine de todo tipo y también una persona muy indecisa, lo que significa que si hacer un top tres me cuesta, lo de escoger una película favorita es una cosa demasiado complicada. Podría ir de cultureta y decir alguna película como 12 Angry Men (que me encanta), El último mohicano o Heat, pero hoy me siento romántico, como la mayoría del tiempo, así que voy a decir The Holiday. Una de las rom-coms con las que más he conectado. La vi con mi madre y ahora es una de nuestras películas favoritas. De estas que sabes que son una opción segura y no fallas. Me parece que es una película que lo tiene todo medido, el nivel correcto de comedia, amor, drama y un tono muy agradable.
Serie: The Boys
Los superhéroes siempre me han atraído a lo largo de mi vida, desde los cómics que heredé de mi padre cuando era niño hasta el día de hoy a mis casi veintisiete años. Bueno, unos años atrás sentí que el tema, cinematográficamente hablando, había tocado ya techo, pero cuando apareció esta serie fue como soplo de aire fresco. Se representa un mundo donde los supers están bajo el mando de la sociedad, son un producto de marketing, están a los órdenes de empresas que manejan su imagen; supers corruptos y que abusan de su poder, cometen crímenes y se lía parda, vaya. Algo que me parece muy innovador y real que te deja con la boca abierta.
Álbum: Higher, de Tems (For Broken Ears)
No es mi álbum favorito pero tiene canciones que me encantan, y si lo elijo es especialmente por For Broken Ears. Recuerdo que mi primera vez en Nueva York, una tarde decidí perderme por la ciudad, sin rumbo alguno, simplemente salir a observar y respirar. Un largo paseo en el que estuve todo el rato mirando los rascacielos infinitos, todas las diferentes personas que transitaban las calles, cada rincón… y perdido también en mis propios pensamientos. 
Pues en todo este momento, desde que esta canción se reprodujo de manera aleatoria en mis auriculares, la escuché en bucle, fácilmente, durante una hora. Empecé a romantizar todo mucho más, sentí una paz muy heavy. Estaba tan ‘conectado’ que incluso lloré por todo lo que pasaba por mi mente y todo lo que veía. Es un recuerdo muy feliz. Esta canción hizo, literalmente, que me elevase… Higher.