Quizás os suene por su último EP, IsaTofu e hijos S.A, por sus tweets divertidísimos, o quizás por su episodio de La Pija y la quinqui. Isa Tofu es de esas personas que llevan media vida en internet, y como buena nativa digital que es, ha tocado todas las redes sociales posibles, de TikTok a YouTube. En definitiva, es imposible que si llevas años metido en todo este tema de las redes sociales no te hayas encontrado con su cara, mínimo una vez. Tal como dijo ella una vez, “Hard to be Isa Tofu in a Hailey Bieber world but somebody’s gotta do it”. Sea como sea, aquí van sus favoritos.
Película - La peor persona del mundo, de Joachim Trier
La fui a ver al cine con mi amiga Andrea sin esperar nada, yo que no soy cinéfila ni nada de eso. Me imaginaba la típica película nórdica silenciosa y con bromas ocasionales mal traducidas al castellano. Acabé sollozando durante los últimos quince minutos y con muchísimas ganas de verla otra vez. Se la recomiendo a cualquiera que me pregunte, creo que es una película que todo el mundo de entre veintitrés y treinta años debería ver (¡¡¡¡sobre todo chicas!!!! pero no es ‘de chicas’). Emocionante, sincera, bastante impresionante. Perfecta si estás en medio de una crisis existencial o si te hace falta que algo te la desencadene. Yo era más bien lo segundo.
Cuenta IG - @enyaumanzor
Una de mis personas favoritas de internet. Me gusta pensar que no tengo relaciones parasociales a mi edad, pero supongo que Enya es la excepción. En plan, me creo que podríamos ser amigas si coincidiéramos alguna vez. Increíblemente graciosa e inteligente, outfits excelentes, un modo único de entender las redes sociales y las plataformas digitales. Su podcast con Drew Phillips, Emergency Intercom, es un trocito de lo que queda de la pureza de Internet en sus inicios: dos amigos que se lo pasan bien juntos y crean contenido sin pretensiones, para divertirse y divertir. Su contenido es supergenuino (a pesar de llevar más de diez años metida en todo esto) y su sentido del humor muy refrescante. ¡¡La amo!!
Álbum - Assume Form, de James Blake
No digo nada que no se haya dicho mil veces antes, pero este disco me cambió un poco la vida. No sé si es porque tenía diecinueve años cuando lo escuché. Un disco para románticos empedernidos, locos apasionados y un poco frikis. Ya con la primera canción (el title track) lo dice todo, hablando sobre cómo enamorarse te obliga a tomar forma humana y dejar de vivir siendo un ente incorpóreo para convertirte en una persona que vive en el mundo. Sentimientos tan universales y eternos que en verdad, retiro lo de los diecinueve años, me habría cambiado la vida también hoy. Este disco contiene varias de mis canciones favoritas de amor (Don’t Miss It, I’ll Come Too, Where’s the Catch?) y uno de mis lyrics preferidos del mundo: “The list of things I could live without / Grows longer as I move everything around / Behind all the furniture / Pointed towards her”. ¡Piel de gallina escribiéndolo!