Lo sabemos: es un cuadro, pero menudo es. En su paso por la primera temporada de Drag Race España ya nos lo dejó bien claro. Desde entonces, el dominio de Hugáceo Crujiente no ha parado de crecer (ni ha querido), ahí está, por ejemplo, junto a Arantxa Castilla La-Mancha en el podcast Mientras te hacías el eyeliner. Sea como sea, el universo de Hugáceo parece expandirse en múltiples direcciones. Aquí os dejamos con sus tres favs.
Novela gráfica: Blacksad, de Díaz Canales y Guarnido
Tengo que reconocerlo, pero a la hora de comprarme un cómic o libro ilustrado me tiene que entrar por los ojos primero. Primero la portada, y luego miro si la calidad que me llama la atención de la portada se refleja en el interior. Blacksad va a otro nivel. Juanjo Guarnido, el dibujante, es un maestro de la composición y el color, en acuarela y acrílico, siempre sobre papel. El diseño de personajes y el nivel de detalle es increíble. Pero Blacksad no se queda en lo estético. La historia es un thriller que te engancha desde la primera viñeta. Está dividido en varios tomos pero yo recomiendo comprar el integral que es un único libro con la historia de principio a fin, y además incluye bocetos y todo el proceso, que es algo que me alucina siempre ver.
81NDLOT69KL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Artista: PichiAvo
Recuerdo que cuando pisé Valencia por primera vez para matricularme en diseño gráfico, tras salir de la escuela, dando un paseo nos topamos con un mural de PichiAvo. ¿Era una pared graffiteada llena de tags y han pintado una escultura griega encima? Nada más lejos de la realidad. Son dos graffiteros que fusionan la estética más underground del graffiti con las firmas y tags, con esculturas clásicas pintadas encima pero no tapándolo completamente. Hacen murales, esculturas, cuadros e intervenciones. Vivo enamorado de su trabajo. Hace unos años hicieron la falla municipal del ayuntamiento de València y ¡wow! Esa falla era un sueño. Algún día tendré una pieza suya en mi casa.
Película: 1, 2, 3… Splash!
Soy pesadísimo con esta película. Es la mejor película de sirenas que existe, ¡y es de 1984! Es una muy buena adaptación contemporánea del clásico cuento de la Sirenita de Hans Christian Andersen. No se ha hecho sirena más bonita y realista en el cine a día de hoy. La escena de la bañera cuando desenrosca la cola, la exactitud científica de simular desgaste y deterioro de sus escamas cuando la tienen en un acuario con agua estancada…
Es una película que descubrí haciendo zapping de pequeño y me costó años saber cómo se llamaba y buscarla en internet. Antes, cuando me gustaba una peli y no podía buscarla, tenía que esperar a que la volvieran a poner por la tele. Bueno, no hago muchos spoilers. Es un clásico. La amo.