Helio Roque es estudiante de periodismo y, aunque es de Badajoz, probablemente te suene por sus vídeos virales hablando del metro de Madrid (casi imposible olvidar el del merchan oficial). Desde entonces, su comunidad ha crecido gracias a programas como Eurovisión y Operación Triunfo, pero sobre todo, por sus vídeos llenos de ironía, entusiasmo y un ojo crítico muy suyo y divertido. Nosotros nos ponemos en contacto con él para saber sus favoritos de toda la vida, y aquí abajo nos lo deja muy claro.
Serie - Agallas, el perro cobarde
¿Quién no ha estado a altas horas de la madrugada –a una edad totalmente inapropiada– viendo Agallas, el perro cobarde muerto de miedo en Boing? Pues de eso trata esta serie, de un perro adoptado por un matrimonio de ancianos, Muriel y Eustaquio Habichuela (Justo Bolsa en LATAM), que tiene que enfrentarse a criaturas y personajes malvados que vienen a perturbar la tranquilidad de su granja en el medio de la nada en un lugar llamado Quimismo (en inglés Nowhere).
Me parece apasionante la inventiva de un director que parecía estar ilustrando sus pesadillas, porque de una manera totalmente inverosímil crea relatos que, analizados en profundidad, reflejan mensajes que hoy, veinticinco años después, siguen vigentes. Animo a revisitar esta serie porque es lo más.
Disco - Auroraboreal, de Sofía Coll 
Nunca he sido de escuchar álbumes completos, ni EPs, ni de seguir a artistas. Pero desde que vi a Sofia Coll en el Benidorm Fest algo me hizo clic. Este enero sacó auroraboreal, un EP que ha conseguido lo que solo Dua Lipa con Future Nostalgia ha conseguido: que me lo ponga en bucle. Creo que tiene todo lo que necesito: un perfecto balance entre canciones nostálgicas (Tiempo, Color acuarela, 3 i 3) y canciones de diva de ventilador (Here To Stay, Q NO y DisTorsioNadA); y BILINGÜISMO. Di sí al bilingüismo. Me encanta que los artistas saquen sus idiomas, en este caso, el català.
Es un EP importante porque, como ya he dicho antes, mi consumo musical, motivado por mi pasión por Eurovisión, se limita casi siempre a la canción que los artistas llevaron ahí o a otro concurso musical de turno, pero Sofía Coll ha sido de las contadísimas excepciones que me han animado a seguir su carrera. Encima es una persona estupenda.
Libro - El huevo, de Ruth Reichl
¿Qué demonios hace un libro de huevos en esta lista y en esta revista? Bueno, como me parecía burdo poner el de Thermomix: un nuevo amanecer, que es realmente mi favorito, pongo uno un poco más serio cuyas apariencias engañan. En El huevo se hace una anatomía perfecta de este alimento, pasando por su historia, sus representaciones en la cultura y el arte, trivias (como fan de los trivias en general, esta es una de las mejores partes del libro) e infinidad de recetas que nos ayudarán a salir de las aburridas tres cosas que se hacen con huevos.
Es un libraco gordo con una evocadora portada (un huevo con puntilla, un huevo perfecto, ojalá tener pan de papel para poder romper la dimensión de las portadas y mojar), pero no sobra ni una de sus páginas. Bueno, solo sobra la de los huevos benedict, ¡qué completo asco de salsa! Si ACERO hace algún día la sección Los Odiados De, le dedicaré un artículo completo.
libro - el huevo.jpg