Su cuarto sencillo, Run, nos lleva de vuelta a su infancia y adolescencia en el barrio; un Get Rich or Die Tryin en toda regla. Os presentamos a Lil Aiden, una rapera que nos cuenta historias de vulnerabilidad, rabia y tristeza a través de beats noventeros y un delivery impecable.
Mujeres que hagan rap y que traigan nuevas iniciativas siempre son bienvenidas, y Lil Aiden es una de ellas. La de Sabadell lleva haciendo música durante varios años como parte del dúo Bounce Twice, de la mano de Efren Kairos. Aún así, desde hace unos meses ha decidido presentar su propuesta como artista independiente, algo que quizá haya sido influenciado por sus tempranas inquietudes por la lectura y la escritura. Sea como sea, está claro que el rap es la disciplina en la que más cómoda se encuentra; en tan solo tres meses ha lanzado cuatro sencillos, además de todo lo que asegura que está por venir.
Para iniciar su carrera en solitario, Lil Aiden nos presentó Subnrmal, su primer sencillo. Una carta de presentación pero también una declaración de intenciones en la que dejaba clara una cosa: Lil Aiden no venía a jugar. Un llamado contra la falsa sororidad y con ritmos clásicos que sirvió como preludio para su segundo lanzamiento, Cucas, producida también por Lment. Aquí nos mostraba su lado más oscuro, además de servir como auténtico escaparate de sus diferentes estilos a la hora de rapear.
Poco después, a su conjunto de singles se sumó Maliko, un sencillo donde, en sus propias palabras, nos mostraba “el pedacito de mí que todos deberían conocer… ojalá pudiera ser siempre así”. Si en Cucas se abría para revelarnos su lado más sombrío, Maliko presentaba su faceta más serena, todo con unas melodías muy bien construidas y un delivery poderoso.
Ahora llega con Run, un recuerdo a la vida de barrio y al buscar distintas maneras de salir de él, cueste lo que cueste. Cansados de escuchar la glorificación de lo que significa tener que delinquir para sobrevivir, Lil Aiden llega para desmitificar la idea romántica del barrio a través de barras como “Lo mejor que hice fue salir te lo prometo”. Un sencillo en el que mantiene su estilo old school, tanto en temática como en sonido, pero donde percibimos ganas por experimentar más con el género y sacarle el máximo potencial a su faceta como compositora.
En resumen, si algo nos queda claro tras escuchar el trabajo de Lil Aiden son sus ganas por demostrar quien es y todo lo que puede conseguir. Lo suyo es contar historias, algo que se une a su experiencia en la escena musical creando un proyecto que será difícil de frenar. A nosotros nos gusta que haya mujeres raperas en el juego, ya estamos hartitxs de escuchar solo nombres masculinos.
Lil-Aiden.jpg