Ya esta aquí la spooky season, y nada apetece más que un buen plan de manta y peli. Pero si como nosotros tienes pensado pegarte un buen fiestón el día de Halloween, no te preocupes, te traemos una watchlist de películas que te van a servir tanto para amenizar tu resaca como para inspirarte, si eres de los que van a disfrazarse, porque aquí están las diez películas de terror más fashion de todos los tiempos.
The Craft (1996)
También conocida como Jóvenes y brujas, todos y cada uno de los looks de esta magnifica película siguen siendo relevantes a día de hoy. Desde el rosario de Nancy Downs a las faldas de tartán, esta historia de cuatro chicas de instituto que exploran los limites de la brujería es considerada hoy en día una peli de culto, donde el vestuario tiene mucho que ver, ya que no solo conocemos a las chicas por el desarrollo de la trama, sino que también las conocemos, y vemos su evolución, a través de cómo combinan sus uniformes del instituto.
The Doom Generation (1995)
Probablemente todos los que nos hemos criado en Tumblr conocemos esta película. Con Rose McGowan y James Duvan como protagonistas, un trio de jóvenes escapan por el desierto de múltiples asesinatos. La camiseta de D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education) que luce Xavier White en casi toda la película o cómo Amy Blue apaga su cigarro en sus botas Dr. Martens, incluso la peluca a lo Dolly Paltrow que luce Parker Posey en su cameo interpretando a una ex loca por venganza, son algunos de los muchos looks icónicos que podemos encontrar en un mundo lleno de neones y moteles donde priman el rojo, el azul y el blanco, y todo termina en 666, donde la vida se tambalea anticipando un apocalipsis que nunca llega.
Heathers (1988)
Niñas pijas, suicidios y asesinatos, eso es Heathers. Esta comedia ácida desentraña la estética preppy de los años ochenta (hombreras XXL, pelos extremadamente cardados y mucho tartán) y se podría considerar como el American Psycho de las pijas de instituto. El armario de las cuatro protagonistas, las tres Heathers y Vernonica (Winona Ryder), es una parte fundamental de la vibe surrealista de la película. En resumen: accesorios que podría llevar tu abuela, colores saturados, pero sobre todo mucha sangre.
The Love Witch (2016)
¿Te imaginas poder ver a través de la pantalla a Lana del Rey (en su Ultraviolence era) convertida en una joven bruja que deja todos los cadáveres de hombres posibles allí donde va? No es Lana del Rey, pero tanto la estética como Samantha Robinson, su protagonista, se asemejan mucho. Filmada en 35mm, esta comedia de terror inspirada en el cine de los años sesenta tiene todos los looks que necesitas: lencería de ensueño, vestidos de novia, minifaldas y botas altas que crean en sintonía el armario perfecto de una bruja.
Elvira: Mistress of Dark (1988)
Con las tetas hasta el cuello y un contour más marcado que el de Kim Kardashian, Elvira: Mistress of Dark no solo es la película predilecta del armario de cualquier gótica culona de Twitter sino que es una fuente inagotable de inspiración. Un vestuario que la convirtió, no solo en la época, en un icono sexual. Pero fue su actitud de no tomarse nada en serio y su sarcástico sentido del humor lo que la convirtieron en un icono para una toda generación.
Jennifer’s Body (2009)
Teniendo a Megan Fox y a Amanda Seyfried como protagonistas, nada podia salir mal. Y aunque durante su estreno no fue el hit que es ahora, Jennifer’s Body es un repaso a la posesión demoníaca más fashion del cine actual. Quizás el vestuario no es el que nos podríamos esperar de una chica guapa que se come a hombres (cuando pensamos en eso, nos viene a la mente el total black), sin embargo, podemos observar que cuando más femenina viste Jennifer, más sangrientas se ponen las cosas en la película. Una fantasía Y2K en la que el mismísimo demonio lleva chándales de Juicy Culture y camisetas de Ed Hardy.
Planet Terror (2007)
Ropa de piel digna de superheroínas y Rose McGowan con su pierna convertida en una ametralladora. Con un toque nostálgico que nos recuerda a los grandes diseños de vestuario de las pelis de los ochenta, una enfermedad zombi inventada por el gobierno hace estragos entre la población. ¿Habíamos visto esto antes? Sí, ¿pero ha salvado alguien el mundo alguna vez llevando una minifalda y tacones infinitos?
The Rocky Horror Picture Show (1975)
Un musical de horror de se mueve entre la estética de la familia Addams y el glam rock de David Bowie. Personalmente creo que no hace falta decir nada más para afirmar que esta es una de las películas de terror más fashion de la historia. Lo mejor del cine y lo mejor del teatro, todo en uno para crear el vestuario perfecto para alegrar tu noche de Halloween.
Carrie (1976)
Explorando las finas líneas que separan la sexualidad adolescente y Satanás en un ambiente tradicional donde reina el fanatismo religioso, en esta adaptación de la novela de Stephen King, el diseño de vestuario es todo lo que está bien en una película. De los looks infantiles de Carrie al principio de la película, donde la inocencia se mantiene intacta, al vestido de graduación más famoso de todos los tiempos. La Carrie original, con su vestido empapado de sangre de cerdo, se ha ganado a pulso la estrella en el paseo de la fama del cine de terror, inspirando no solo el vídeo de Bitch Better Have My Money de Rihanna sino que también ha inspirado a grandes diseñadores como JW Anderson.
Scream (1996)
Drew Barrymore, Neve Campbell, Rose McGowan, Skeet Ulrich y muchos más son los protagonistas de la primera entrega de Scream, la película que popularizó el género slasher alrededor del mundo. Inspirado en el cuadro El grito de Edward Munch, el diseño de vestuario no se sale de los colores naranjas, amarillos y rojos que podemos ver en la pintura, y aunque quizás no sea la película con los outfits más locos de toda la lista que os proponemos, su vestuario es digno de analizar. Aunque solo sea por la icónica máscara de ghostface que lleva protagonizando las noches de Halloween desde que se estrenó en la gran pantalla, el film es sin duda icónico.