Lo sacó el día 13 y tiene 13 temas. ¿Casualidad? No lo creo. ¿Qué le pasa a Lali con el 13? No lo sé, pero, si es su número de la suerte, le está funcionando. La argentina se celebra a sí misma en su proyecto más personal hasta la fecha, Lali, su quinto álbum de estudio.
Por seguir dándole vueltas, ¿sabes cuándo anunció el lanzamiento del disco? El 30/03/2023. ¿Y sabes cuánto da la suma de esos numeritos? Efectivamente, 13. Pero bueno, para números, los que va a hacer ella. De hecho, ya los está haciendo. Con varias decenas de millones de reproducciones en Spotify, Lali se cuela ya como uno de los discos del año. Si lo has escuchado, sabes de lo que hablo; y, si no, estás a punto de saberlo.
La artista polifacetiquísima, por inventarme un superlativo a su altura, hace gala de una versatilidad envidiable en un proyecto que mezcla pop, flow 2000, hyper pop, dance y electrónica. Que nos teletransporta, vamos. Y, hablando de teletransportaciones, ¿te suena la portada? Si viviste los 2000 o tienes algo de cultura general, te habrás dado cuenta ya de que es muy parecida a la de Let Go, el álbum que Avril Lavigne sacó hace casi veintiún años. Qué discazo. Referencias aparte, Lali señala este disco como el más personal de su carrera hasta la fecha. De ahí el título y el hecho de que sea completamente en solitario, digo yo.
Ya pudimos escuchar, a modo de aperitivo, siete de los trece temas que componen el tracklist (Disciplina, Diva, Como tú, N5, 2 son 3, Motiveishon y Cómprame un brishito), pero queríamos más. Y aquí lo tenemos. Súbele dos tonitos a tu altavoz y escucha ya lo nuevo de la diva de Argentina.
Track favorito: Diva.