O el nuevo EP de La Goony Chonga, que de común no tiene nada. Lo primero no está mal, podría decirse que nos gusta a todos de vez en cuando. Pero lo segundo es mucho mejor. LHDP son las siglas que avisan que ha llegado La hora de perrear, lo nuevo de la reina del treggaetón.
Sí, treggaetón. Ni has leído mal, ni nos hemos equivocado. La Goony Chonga, estadounidense por unas circunstancias de la vida y amante de la música urbana latina por otras tantas, es quien inventó el término al fusionar trap/tread y reggaetón. Y ahí manda ella. Cada vez que intentas enjaularla en un sonido para definirla, se escapa. Así que ni lo intentes. Nosotros no lo hacemos. Fuera de la jaula y con un pie en el pasado, la artista presenta La hora de perrear, su nueva propuesta de nueve cortes y poco más de veinte minutos que invita a sacar los pasos prohibidos.
Ella se suelta la melena y, claro, quiere que le sigamos el rollo. Con lo que nos gusta eso. La hora de perrear es trap, reggaetón de los 2000 y un recordatorio de que lo que en un tiempo funcionó, siempre puede volver a hacerlo. Da igual cuando. Este disco es para disfrutar, bailar como si te fuese la vida en ello y, sobre todo, recordar lo mucho que te gustaba el reggaetón de antes.
Track favorito: La calle (ft. Soto Asa).