Julieta lo tiene clarísimo, y nosotrxs también: ella es el sueño catalán. Este 2023 ha sido su año: después de lanzar su tercer álbum de estudio, 5AM, en septiembre y de arrancar con su gira Alguna nit tour, la fiebre de Julieta se nos fue contagiando cada vez más hasta el punto de convertirse en uno de los fenómenos del año. Y no solo en tierras catalanas, colgando sold outs en Barcelona y Girona, sino también en Madrid. El año, y la gira, había que cerrarlo como se merecía, ¿y qué mejor que con un concierto apoteósico en la Sala Apolo? Y cómo no, allí estuvimos.
Durante el show nos dijo que nada le hacía más feliz que terminar la gira en casa, y adivina: no se refería a Barcelona, sino al Apolo. La sala se convirtió en el epicentro de muchísimas emociones durante el concierto, era inevitable no quedarte pasmado frente al escenario cuando cantaba las más tristonas como Avions volant o Trenca’m el cor; y también era imposible no saltar y bailar como locas cuando empezaban Enamorada de tu, Cari, En mi coche o su última canción, Lokura, que estrenó un par de días antes en Gallery Sessions pero que ya nos sabíamos todxs de pe a pa. La intensidad de su voz resonó en toda la Sala Apolo, y se notaba, canción a canción, cómo creábamos un vínculo muy especial con ella y con todo el show. Resto del público incluido.
La sala estaba tan petada que si el de al lado saltaba, créeme, a ti también te tocaba. Y lo bueno de artistas como Julieta es que tienen un público muy específico que lo hace todo tan comfy que es como ir a una reunión de amigas. Y hablando de esto, ni Maria Hein, ni Mushka, ni The Thyets pudieron resistirse a no subir al escenario y cantar sus conjuntas como son Club, No m’estima + y Claro que t’he trobat a faltar, respectivamente.
Tuvimos la gran suerte de estar en el que habrá sido uno de los conciertos más emocionantes de Julieta hasta el momento, donde no faltaron samples de Las divinas de Patito Feo, momentos íntimos y saltos a mansalva, como nos pasó con el estribillo de En mi coche, que hasta me dio flato. A nuestra diva del pop catalán le espera un 2024 brillante, y prefiero dejarlo aquí por escrito, porque ya lo veréis.
Julieta_2.jpg
Julieta_4.jpg
Julieta_3.jpg